CNN Radio Rafaela

"Rafaela unida por una Navidad para todos" convoca hoy a toda la ciudad

Con la propuesta conjunta de Fundación SEOM, Vistiéndonos de Sol e Iniciativa Solidaria, este sábado, en la Ciclovía Estanislao del Campo, se podrá disfrutar de una tarde de solidaridad. Todos los detalles.

Locales 10/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Estamos en diciembre y se avecina Navidad, una fecha cargada de emotividad. A pesar de todo su atractivo, también sale a la luz una triste realidad: por cuestiones económicas, muchas familias no pueden celebrar esta fecha. Al menos no de la manera en que la mayoría acostumbra a hacerlo. Ante esta situación, muchas organizaciones están trabajando para asegurar a los barrios más carenciados un plato de comida en cada mesa navideña.

Por eso, desde Fundación SEOM, Fundación "Vistiéndonos de Sol" del Padre Suppo e Iniciativa Solidaria se unieron para realizar una colecta que convoca a toda la ciudad y busca ayudar a los más necesitados.

El evento se realizará este sábado desde las 18:00 hs en la Ciclovía de Estanislao del Campo. Se recibirán alimentos no perecederos y/o navideños y juguetes. Contará con la presentación de espectáculos musicales, foodtrucks que venderán sus productos y una barra de tragos a cargo de Flaming. También estarán Bomberos con autobombas para que los más chicos puedan jugar y conocer. Entre las bandas musicales presentes, se encontrarán "Viaje Adentro", "Cumbia Morena" y "Clave Folk". La jornada se cerrará con el show musical del artista David Bolzoni, cantante de prestigio nacional.

"El pequeño aporte suma"

Para conocer más detalles, Diario CASTELLANOS dialogó con el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, quien comentó que dentro de todo lo que se ha realizado este año desde el sindicato, también se han constituido una Mutual y una Fundación. Y la colecta es la primera actividad de ésta última. "Entendíamos que tenía que ser algo solidario, principalmente tratando de devolver un poquito de todo lo que la comunidad nos da a nosotros. Recordemos que somos empleados municipales y nuestro salario lo paga la comunidad, así que servimos a ella", manifestó. 

Si bien hoy el país está atravesando momentos críticos, se necesitan espacios en los que la alegría esté presente, y este evento es el ideal para lograrlo. Por ello, apenas surgida la idea, desde SEOM se comunicaron con el Padre Alcides Suppo -Vistiéndonos de Sol- y con Daniel García -Iniciativa Solidaria- y entre las tres agrupaciones se aunaron los esfuerzos para poder generar este evento, cuyo disparador es "una Navidad solidaria para todos". "Nosotros entendemos que en estos momentos difíciles tiene que aparecer la solidaridad. No basta con que uno pueda estar un poco mejor que otro. Acá es o estamos todos bien o la verdad que va a ser difícil disfrutarlo, y más pensando en lo que viene también", remarcó Cocco.

El rafaelino es, por lo general, solidario, pero a veces necesita canalizarlo, es decir, saber cómo hacerlo. Y, siendo realistas, a veces se tiene ese resquemor de qué va a pasar con las donaciones. En este caso, todo está totalmente asegurado porque será el Padre Suppo quien, a través de su organización, dispondrá de todas las donaciones. "Su organización se encarga de personas de diferentes rangos etarios, desde infantes hasta adultos mayores. Cubre las necesidades de todos. Eso nos deja muy contentos, muy tranquilos, y trabajando en esto que creemos que es muy importante", explicó.

Finalmente, Cocco expresó su agradecimiento a todas las personas que trabajaron en la organización del evento y a quienes formarán parte. "Todo es de corazón, en forma de solidaridad, así que agradecemos a los que están trabajando y los que van a aportar también. Todos pusieron algo. La idea es que la comunidad vaya, colabore un poco el que pueda, y el que no pueda que vaya igual a pasarla bien con la familia, con los sillones, con el mate", destacó.

Vale recalcar que quienes no puedan asistir al evento y quieran colaborar, lo pueden hacer a través de transferencias bancarias:
Alias: COLECTA.NAVIDAD.SEOM
CBU: 1910369755036901465464
"Cualquier pequeño aporte suma, y también ir con ganas de pasarla bien, disfrutar de una tarde de solidaridad y hacer algo distinto", cerró Cocco.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.