CNN Radio Rafaela

El plantel de Atlético vuelve a los entrenamientos este jueves

El plantel de Atlético de Rafaela iniciará este jueves 1 de diciembre su pretemporada pensando en la edición 2023 de la Primera Nacional. Aunque todavía se desconoce quiénes serán los futbolistas presentes, repasamos quienes siguen con contrato, quienes podrían continuar, los juveniles que comenzarán a entrenar y todos los detalles del tema.

Deportes 30/11/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - Luego de casi un mes de parate, el plantel profesional de Atlético de Rafaela regresará a los entrenamientos este jueves 1 de diciembre, pensando en la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Luego de la mala temporada realizada durante el 2022, La Crema continuó entrenando hasta principios de noviembre y luego el plantel comenzó con sus vacaciones para refrescar las ideas. Ahora los futbolistas se presentarán este jueves en el predio del autódromo, para comenzar a pensar en el siguiente campeonato.
Si bien aún no hay muchas novedades en cuanto a refuerzos, renovaciones o nuevas rescisiones, en las próximas horas el club informará con qué jugadores iniciará la pretemporada, mientras se aguarda por la llegada de incorporaciones.
En este sentido, la dirigencia trabaja en las continuidades de los referentes Fabricio Fontanini y Claudio Bieler. Si bien ambos tienen contrato hasta 2023, aún no está definido si van a seguir. Bieler mantuvo extensas negociaciones respecto a su contrato y Fontanini tendría ofertas del exterior. A priori, ambos continuarían. 
También seguirán los jugadores que llegaron a préstamo, como lo son Federico Torres, Mauro Osores y Nicolás Laméndola.
Por otro lado, varios jugadores finalizan su contrato el 31 de diciembre e iniciarían la pretemporada para ser evaluados y considerar una posible continuidad como Gonzalo Lencina, Juan Galetto y Mateo Castellano.
Por otro lado, los que tienen contrato vigente con Atlético para el año que viene y seguirán en el club (a menos que se decida lo contrario) son: Julio Salvá (renovó en julio), Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Facundo Soloa, Emiliano Romero, Matías Valdivia, Marco Borgnino, Darío Rostagno (a préstamo en Argentino Quilmes), Ayrton Portillo, Mauro Albertengo, Agustín Grinovero, Agustín Costamagna, Agustín Bravo, Alex Luna y Gino Albertengo.
Recordamos que quienes rescindieron su contrato con la institución de barrio Alberdi, por el momento son: Franco Faría, Franco Berllocq, Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre y Guillermo Funes.
Además, habrá varios juveniles presentes, ya que el club decidió realizarles su primer contrato: el delantero Agustín Alfano, los mediocampistas Juan Ignacio Rossi, Santiago Colombatti y Alejo Ceccherini y el defensor Ignacio Schaab.

Demalde nuevo DT de Independiente Rivadavia

El entrenador Ever Demalde acordó condiciones y será el nuevo técnico de Independiente Rivadavia para la campaña del equipo mendocino en la Primera Nacional de fútbol durante la temporada 2023.
La institución "leprosa" informó que el ex DT de Gimnasia y Tiro de Salta estará al frente del plantel profesional del "Azul". "Le damos la bienvenida a Ever Demalde, quien a partir de hoy es el nuevo entrenador del plantel profesional. Le deseamos el mayor de los éxitos" escribió el club.
Demalde, oriundo de la ciudad de San Martín, ya supo trabajar en la provincia, pero en Godoy Cruz como asistente de Diego Dabove.
El flamante técnico mendocino reemplazará a Gabriel Gómez, quien se alejó de la conducción luego de tres temporadas y se marchó hacia Agropecuario de Carlos Casares.
En las últimas horas, en tanto, el experimentado arquero Jorge De Olivera informó que se irá de la institución y lo hizo a través de una dura carta que publicó en sus redes sociales, en la que destrató a los directivos.
"Me cansé, todo tiene un límite. Después de un semestre muy difícil se termina mi etapa en el club. Para cuidar la imagen no voy a contar todo lo que nos tocó vivir. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que fueron unas fieras, a los médicos y a los utileros que se merecen lo mejor", dijo el guardavallas de 40 años.
El arquero también elogió a los hinchas y manifestó su satisfacción "por el cariño que me brindaron. Gracias y sigan así que sólo ustedes hacen grande a este club", amplió.

Comenzó el ciclo Frontini 

Integrado por mayoría de elementos juveniles y de divisiones inferiores, el plantel de All Boys comenzó con los entrenamientos de cara a la temporada 2023 en la Primera Nacional, bajo la supervisión del nuevo DT Pablo Frontini.
El equipo "albo" diseñó su primera sesión de movimientos físicos en el Estadio "Islas Malvinas" de Floresta, a puertas cerradas para el público y el periodismo partidario.
Frontini, de 38 años y sustituto de su colega Aníbal Biggeri (quien se marchó a Chacarita Juniors), arrancó su labor como DT en una institución en la que revistó como jugador entre 2016 y 2018.
Los colaboradores directos del ex técnico de Defensores de Belgrano (lo llevó hasta las semifinales por el segundo ascenso del Reducido de la Primera Nacional) son Matías Farao y Matías Caminos (ayudantes de campo), Emanuel y Paulo Riveros (preparadores físicos), Eduardo González (entrenador de arqueros) y Rodrigo González (analista de videos).
Muchos de los componentes de la buena campaña que All Boys logró durante la presente temporada (resultó quinto con 60 unidades en 36 partidos) ya no están en el plantel.
De este modo se fueron, entre otros, los mediocampistas Hugo Soria, Fernando Brandán, Fernando Barrientos y Nicolás Barrientos (todos a Gimnasia y Esgrima de Jujuy), el defensor Leandro Martínez Montagnoli (Tristán Suárez), los marcadores de punta Marcos Sánchez y Cristian Marcial (regresó a Racing) y los delanteros Octavio Bianchi (está siendo negociado a Independiente) y Martín Comachi (Flandria).Tampoco se presentó, a pesar de tener contrato en vigencia, el arquero Andrés Desábato.
En tanto tampoco continuarían en el conjunto "albo" el zaguero central Tomás Oneto (tiene acordada su llegada a Chacarita), el arquero Javier Bustillos y los volantes Facundo Russo (regresará a Platense) y Lucas Cuevas.
Muchos chicos de primer contrato como el arquero Alessandro López; el defensor Alejo Rodríguez y los mediocampistas internos Alexis Melo y Santiago Rodríguez participaron de la práctica inaugural.
También estuvieron jugadores que ya gozaron de intenso rodaje en primera como el defensor Ignacio Vázquez y los mediocampistas Marco Iacobellis y Facundo González más el delantero Miqueas Owen González, entre otros.
El zaguero Facundo Butti y los mediocampistas Mirko Ladrón de Guevara y Luca Sesano volvieron a entrenarse a la par del grupo, luego de sufrir sendas roturas ligamentarias en sus rodillas. El delantero Thiago Calone (ex Claypole, de 21 años) participó de la práctica y será sometido a un período de prueba.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.