CNN Radio Rafaela

Finaliza la posibilidad de inscribirse al refuerzo alimentario de 45 mil pesos

Hoy es el último día de inscripción al bono de ANSES para personas entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. De la misma manera, tendrán tiempo hasta hoy para presentar la documentación faltante.

Locales 30/11/2022 Redacción Redacción
Ofelia Lentore

Este miércoles finaliza en todo el país la posibilidad de inscribirse al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que dispuso la ANSES, se trata del bono de $ 45.000 que comenzó en noviembre pero que se extendió hasta hoy para que más personas puedan anotarse. De la misma manera, quienes ya se inscribieron pero les faltó presentar documentación podrán hacerlo hasta el día de hoy.
El beneficio se paga en dos cuotas iguales de $ 22.500. Las personas que no llegaron a presentar la documentación completa lo percibirán en un solo pago en el mes de diciembre, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Este bono incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no cobran ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
En Rafaela, el mayor movimiento en la sede local de ANSES se dio en los primeros días, según contó la titular de la UDAI ANSES Rafaela, Ofelia Lentore, en diálogo con Diario CASTELLANOS, quien indicó que hoy van a estar atendiendo a todos aquellos que quieran inscribirse o presentar documentación. «Vamos a estar atendiendo sin turno, de manera espontánea. Tenemos prioridad para atender a quienes vienen con turno, pero a la gente que viene inscribirse para refuerzo la estamos atendiendo, tal vez tengan que esperar un ratito pero con buena voluntad y paciencia hemos podido atender a la totalidad de las personas que ha venido a inscribirse», manifestó.
Lentore detalló quiénes pueden inscribirse, que son quienes no tengan un trabajo registrado, es decir, en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales, y no cobren la prestación por desempleo.
Además, no pueden acceder al refuerzo aquellas personas que perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Al mismo tiempo tampoco se ven beneficiados quienes tengan registrado a su nombre cualquier tipo de rodado (autos, motos y demás) que tenga menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses ni obra social o prepaga.
Para acceder al programa, las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
«Esto es un refuerzo alimentario para aquellas personas que no están trabajando ni teniendo ningún tipo de ingreso o ayuda del Estado, teniendo en cuenta la situación actual de crisis y problemas inflacionarios que han dejado a mucha gente fuera de la posibilidad de asegurar su subsistencia», resumió.

Metodología de pago
En cuanto al pago de este bono, como se menciona anteriormente, se hace en dos cuotas de $ 22.500 para aquellos que se inscribieron de manera temprana, quienes comenzaron a cobrar el pasado 14 de noviembre, con cronograma según la finalización del DNI.
En tanto, «para las personas que les pudimos ir completando las inscripciones a posteriori se fueron habilitando otras fechas de pago posteriores. Quienes se hayan inscripto después tendrán un calendario a acordar a partir de una semana, supongo; se atrasa un poquito todo pero van a poder tener acceso a las dos cuotas de $22.500 que el refuerzo contempla», explicó Lentore.
El depósito del beneficio se hará mediante una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por ANSES para abrirles una en la institución más cercana o de su conveniencia.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.