CNN Radio Rafaela

Perotti espera contar con el Presupuesto aprobado antes de que finalice el 2022

Locales 15/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

El gobernador Omar Perotti se hizo presente durante la jornada en la localidad de Aurelia para la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta 70-S. Posterior al acto y en contacto con la presa, el mandatario santafesino respondió a una serie de preguntas, dentro de las cuales se refirió puntualmente al tema del Presupuesto y reconoció que espera pueda ser aprobado antes de que finalice el año, ya que desde el Ejecutivo se ha procedido de forma correcta en lo que refiere a la presentación legal en tiempo y forma de los distintos proyectos. Durante la semana, mañana miércoles para ser exactos, el ministro de Economía, Walter Agosto, se estará presentando ante la comisión parlamentaria para poder brindar explicaciones y saldar dudas que puedan llegar a tener los legisladores provinciales. 
En particular, Perotti reconoció que contar con un presupuesto sancionado antes de fin de año es contar con una herramienta de gestión para lo que será la actividad del próximo año, con la particularidad de ser un año electoral, lo que indudablemente es un tema a analizar detenidamente. Así mismo, el mandatario señaló que desde el Ejecutivo "hemos cumplido con los plazos que la ley nos da, antes del 30 de septiembre fueron presentados todos nuestros presupuestos, la lógica de presentarlo en esta fecha es poder entregar a los legisladores y las cámaras el tiempo suficiente para que puedan estudiarlo y aprobarlo". 
Todavía queda en el recuerdo inmediato lo que fue el comienzo de este año, donde la Provincia no contaba con el Presupuesto del mismo y debió tomar el del año anterior, obviamente con obras que no estaban incluidas, debiendo llevar adelante la readecuación de partidas y todo esto lleva tiempo, lo que impactó en el "atraso con el pago a proveedores y los inicios de obra". 
En particular, Perotti señaló que espera que esto haya servido de aprendizaje y que "ojalá la política entienda en serio que la gente necesita respuestas y nos quiere ver trabajando juntos, codo a codo, sin chicanas y demoras, poniendo el esfuerzo para darle respuestas del día a día. Eso tiene que estar por encima de cualquier instancia, más allá de que el año que viene sea un año electoral". 

Conectividad

El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4.000 km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos. El monto total del programa alcanza los USD 124.670.000. (Ciento veinticuatro millones seiscientos setenta mil dólares) de los cuáles el préstamo de CAF (USD 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (USD 24.670.000) se prevé financiar con recursos propios del Estado provincial.
El Gobernador también se refirió a este tema en particular y reconoció que el mismo ya se encuentra en marcha, aunque no dejó pasar la oportunidad y reconoció que se pudo logar "después de una larga demora en nuestra legislatura provincial, más de un año y algo sin tratamiento. El financiamiento necesario para esa obra llamó mucho la atención por ser el más bajo que la Provincia había conseguido en su historia. Y que además haya demorado tanto en la legislatura, no es tiempo que hicieron perder a Omar Perotti, sino que es tiempo que hicieron perder a cada uno de los santafesinos que necesitan lo antes posible tener esta conectividad". 
Señaló que lo que refiere a los procesos de adjudicación "ya están resueltos, hay instancias de inicio de obra, con grados mayores de avances en barrios populares de Santa Fe y Rosario, donde nos quedó la mayor cantidad de chicos desvinculados en la época de la pandemia al no poder asistir a clases. Es allí donde se comenzó". 
El tendido de fibra se va a extender a lo largo de toda la provincia de Santa Fe para cada uno de los pueblos y ciudades, e ir generando los vínculos con cada uno de los prestadores locales para aprovechar lo antes posible la infraestructura existente y de llegada a la mayor cantidad de establecimientos educacionales, de centros de salud, de juzgados de seguridad, para poder generar allí vínculos muchos más activos en lo que son los trámites que los vecinos deben realizar con el Estado y, fundamentalmente, poder tener calidad de internet disponible. Poder iniciar trámites provinciales desde cada hogar y que los vecinos no deban estar movilizándose como en otras épocas, "pero necesita para esto buen internet. Cualquier empresa, para el trato con el proveedor y sus clientes, necesita de buen internet y la localización pasa a un segundo plano. Si no lo tiene, pasamos al canal que concentrarnos en los grandes centros, que son los que hoy disponen de calidad en internet" finalizó el mandatario.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.