CNN Radio Rafaela

"Yo ya decidí ser candidata a Intendente en 2023"

Así lo afirmó la mandataria Alejandra Dupouy, quién aspira a ser reelecta en la ciudad el próximo año.

Región 15/11/2022 Redacción Web Redacción Web
ceresdupouy

CERES. La intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitó los estudios de Máxima FM, a pocos minutos de viajar por gestiones de gobierno a la capital del país. 
Alejandra Dupouy habló de todo. "Yo ya decidí ser candidata a Intendente el año que viene, sólo me resta junto a una mesa multipartidaria decidir quiénes serán los mejores hombres y mujeres para integrar la lista a Concejales", indicó.
Con esta afirmación, Ceres ya tiene su primer nombre de cara a las elecciones de 2023. Pero la charla trasuntó otros temas: "Viajo a Buenos Aires con el proyecto del relleno sanitario. El Consorcio Microregional GIRSU lo integraremos Ceres, Hersilia, Ambrosetti y La Rubia, está la posibilidad de sumar a Arrufó. Selva sería un adherente, porque la provincia no permite localidades fuera del mapa provincial. Este proyecto es un eje de mi gestión, propuse sanear la ciudad, tratar los residuos y no voy a parar hasta lograr ese relleno sanitario".
Asimismo dio buenas noticias: "En Nación ya se nos depositaron una primera parte del 'Argentina Hace' para las seis cuadras de pavimento en Falucho, Maipú y Pueyrredón. Son algo más de 3 millones de 23 que se acreditaron a esta obra"; y contó a modo de anécdota: "Me sorprendió porque a Ceres le asignaron 23 millones, pero a La Rubia le asignaron 26 millones. Pero bueno, lo importante es que los fondos ya están llegando. Otra buena noticia es que se buscará potenciar lo de las viviendas sociales: son 13 que no nos dieron por plan Incluir. A pesar de que a Ambrosetti si le dieron 5, pero bueno lo importante es que reflotamos esa gestión. Lo de las 28 viviendas a licitarse, es importante también, pero habrá muchos inscriptos que por no poder contar con ingresos sólidos se van a quedar afuera".
En el resto de la charla periodística, la mandataria respondió distintas consultas de los oyentes referidas a viviendas, emprendimientos, emprendendores, y política. "Yo creo que el Concejo tiene para poder aprobar antes de sus vacaciones, varios proyectos. Está el Presupuesto, tratar la Tributaria, y por ende este 50% de afectación de Obras Menores a gastos corrientes, que es fundamental para poder pagar aguinaldos a los empleados. Que los ediles hagan lo que tienen que hacer, la ciudad necesita que ellos trabajen, y cumplan con su rol. Hemos dado claras muestras de que acá no se esconde nada, ni se despilfarran recursos", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".