Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

«La falta de respeto y las malas formas hacia la labor que hacemos, no me gustan»

Así lo expresó la Secretaria de Hacienda y Finanzas, tras los cuestionamientos del concejal Lisandro Mársico a la gestión de los Fondos de Obras Menores, en el marco de la reunión por el proyecto de Tributaria 2023.

Locales 10 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Noelia Chiappero concejo

El último martes, funcionarios del DEM mantuvieron en el Concejo una reunión con los ediles, con el objetivo de evacuar dudas e interrogantes sobre el proyecto de la Ordenanza Tributaria.
En un momento del encuentro, el concejal Lisandro Mársico criticó al Intendente por la mala administración y manejo del Fondo de Obras Menores, señalando que «todo estos retrasos en presentar rendiciones de cuentas, en insistir con comprar bienes que no hay en el mercado, en elevar proyectos de ordenanzas al Concejo, mucho después de que los fondos están disponibles, es una muestra clara de una gestión ineficiente, que atraviesa al mandato del Intendente actual, en virtud de haber designado en su momento funcionarios en Hacienda, que no supieron cómo tramitar los expedientes ante la Administración Provincial y eso generó demoras que nos ocasionaron la desvalorización del dinero con que se contaba y, por consecuencia, no poder comprar lo que se necesitaba».
Al ser consultada por CASTELLANOS, sobre esta situación y los planteos del concejal del FPCyS, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero manifestó: «Nosotros el martes subimos al Concejo para debatir sobre las modificaciones del proyecto de Tributaria que presentamos conjuntamente con el proyecto del Presupuesto 2023. Subí con todo mi equipo y con toda la información que ellos solicitaron de manera responsable (como lo hacemos siempre), y hasta allí la reunión se planteó en muy buenos términos. Después se quiso llevar a un terreno de conflicto y la verdad que: primero no es mi forma, segundo son criterios y apreciaciones personales que no comparto. Además, en este caso Mársico tenía una cronología e información que en ese momento no teníamos allí. Sucede que fuimos para hablar de Tributaria y no de obras menores», explicó la funcionaria.
Chiappero, subrayó que «obviamente que nosotros la información la vamos a presentar y se la vamos a compartir también, más allá de que son cosas de tiempo atrás. Siempre subo con mi equipo de trabajo a dialogar -precisamente vengo de formar parte del equipo de trabajo-, y me apoyo mucho en eso. La falta de respeto y las malas formas hacia esa labor que hacemos diariamente no me gustan. Nosotros gestionamos, trabajamos para esto y las presentaciones que hacemos de las ordenanzas es cuando estamos en condiciones de recibir los fondos».
La Secretaria indicó: «Incluso hemos charlado, porque siempre fue en buenos términos, cómo es el caso del fondo de obras menores 2020 donde tuvimos el inconveniente de docenas de licitaciones fracasadas y sin eso el Municipio no puede rendir a la Provincia. Si no tenemos esa documentación, no puedo pedir los fondos 2021/22».
La titular de Hacienda comentó que «precisamente, lo que nosotros ya preparamos y los Concejales van a tener esta semana para tratar y votar, es la modificación de 2021, porque también en pos de la gestión de estos recursos, hemos cambiado el proyecto para poder rendirlo con obras y no con equipamiento. Es decir, asegurarnos la compra de un minibús que sabemos que está en el mercado, que tenemos oferta y podemos adquirirlo en el corto plazo y rendir también esta parte con todo lo vinculado al recambio de luminarias led que también tenemos ofertas de todo lo referido a los aparatos y luces, y la mano de obra es propia, es decir la aporta la Municipalidad. De esta manera, vamos a poder llevar adelante el trabajo mucho más rápido y por condiciones», afirmó Chiappero.

 

Te puede interesar

PAGINA 34 ARRIBA

"Hay una demanda bastante importante y vamos dando respuesta"

Redacción web
Locales 24 de octubre de 2022

Lo afirmó la coordinadora de Vecinales y del Centro de Documentación Rápida, Vanesa Macagno, quien especificó que, hasta la fecha, hay realizados alrededor de 4.500 ejemplares tanto de Documento Nacional de Identidad como de pasaporte. En cuanto a éstos, ratificó que la renovación influye mucho en la necesidad de la gente de viajar al exterior.

PAGINA 7 ARRIBA

Amplio consenso sobre eliminar los sorbetes en forma progresiva

Redacción web
Locales 16 de septiembre de 2022

Los integrantes del cuerpo legislativo destacaron el proceso del proyecto aprobado con la participación de jóvenes, funcionarios, representantes de bares y restaurantes. No soluciona el problema ambiental de fondo, pero genera mayor conciencia ciudadana.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter