REC-Rafaela-edit

Las semifinales de la Primera B ya tienen día y horario

El próximo domingo se definirán los finalistas de las Zonas Norte y Sur. Se llevó adelante la presentación de la Selección Juvenil Femenina Sub 13 y se confirmaron las próximas presentaciones de los representantes liguistas en el Torneo Regional Amateur. También se dieron más detalles sobre la gran final de la Supercopa "Dep. Castellanos". Todo lo que aconteció en otro encuentro del Consejo Directivo.

Deportes03 de noviembre de 2022Redacción webRedacción web
Sportivo Santa Clara

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y, teniendo en cuenta que se acerca el tramo final de la temporada 2022, se dieron más precisiones acerca de las semifinales de la Primera B (tanto en Primera División como en Reserva).
Por la Zona Norte, en la localidad de Presidente Roca a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), Sportivo recibirá a Argentino de Humberto Primo (en la ida ganaron los humbertinos 1 a 0). Mientras que en la División Reserva, en la ciudad de San Cristóbal desde las 16:30 hs, jugarán Independiente frente a Dep. Bella Italia (en la ida ganaron los Tanos por 2 a 0). 
Por la Zona Sur, en la localidad de Esmeralda a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), el local Atlético (ganó en la ida 2 a 1) cotejará ante Sportivo Santa Clara de Saguier. Previamente estarán jugando los santaclarinos ante San Martín de Angélica (en la ida gano el "Sanma" por 2 a 1). 
Por último, en la ciudad de Frontera, a partir de las 16:00 hs (Reserva a las 14:30 hs), La Hidráulica intentará revertir un difícil resultado cuando reciba a Dep. Josefina (en la ida ganaron los rojos por 3 a 0).

Polémico arbitraje en Santa Clara de Saguier

Con respecto a la polémica actuación del árbitro Edison Sada (Liga Dep. San Martín), quien cobró un penal inexistente (cayó un jugador de Atlético de Esmeralda en el área chica sin que nadie lo tocara) que perjudicó claramente al local Sporitvo Santa Clara de Saguier, el presidente Fabián Zbrun comentó que las ternas locales (los mejores de la Tabla de Méritos) tuvieron que ser parte de la programación de la 3ª Fecha del Torneo Regional Amateur, y que debido a la buena relación existente con la Liga Dep. San Martín y la Liga Rafaelina se solicitan árbitros para completar los partidos de Inferiores de la Zona Sur, en Primera A y Primera B.
Si bien coincidieron con el delegado de Sportivo Santa Clara de Saguier que hasta la jugada polémica venía dirigiendo 9 puntos, lamentablemente esa acción y la sanción posterior provocó que su calificación no sea aprobada y la bronca, y el enojo bien entendido se trasladó a la parcialidad local y a su dirigencia. La viralización del video trajo todo tipo de opiniones de técnicos, árbitros, jugadores y allegados al popular deporte, pese al pedido de disculpas manifestado públicamente por el propio Sada. 

Semifinales del Fútbol Senior

Quedó confirmado que el próximo sábado en la localidad de Egusquiza (cancha de San Isidro) se disputarán los partidos de semifinales del Absoluto del Fútbol Senior liguista. Todo comenzará a las 16:00 hs con el partido entre Sportivo Norte y Dep. Bella Italia, y luego la actividad continuará a las 17:30 hs con el encuentro entre San Isidro y Brown de San Vicente.

Recopa "Departamento Castellanos"

Como lo veníamos anunciando, el próximo miércoles 9 de noviembre a partir de las 21:00 hs en el estadio "Agustín Giuliani" jugarán Argentino Quilmes (campeón de la Copa "Centenario" 2022) y Ben Hur (campeón del Absoluto 2022) para establecer al campeón de la Recopa "Departamento Castellanos". De persistir la igualdad, en tiempo reglamentario se procederá a la definición de serie de los tiros penales

Encuentro femenino de Selecciones Juveniles 

Finalizada la reunión liguista se procedió a la presentación de las chicas del Seleccionado Juvenil Sub 13 de la Liga Rafaelina que jugarán este sábado y domingo el Encuentro Provincial de Selecciones Juveniles en el predio "Confraternidad Deportiva", perteneciente a la Liga Santafesina. En el reciento hicieron uso de la palabra Fernando Manfredi (vicepresidente de la Liga Rafaelina), Marina Rizzo (delegado de Argentino Humberto Primo y en representación del Consejo Directivo) y la entrenadora María Elisabet Villaba, quienes brindaron sus buenos deseos al grupo de jugadoras que van a confraternizar y sociabilizar en estas dos jornadas llenas de fútbol y experiencias.
Posteriormente, los dirigentes Fabián Zbrun (presidente) y Oscar Romera (gerente) informaron todos los detalles a los padres y familias con respecto a lo que tienen que llevar, la salida de la delegación y el comienzo del mencionado evento deportivo santafesino.

El Absoluto de Inferiores de Primera B

Quedaron conformadas las cuatro zonas correspondientes a las Semifinales del Absoluto de las Divisiones Inferiores de la Primera B liguista y todo se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14:00 horas.  
Por el Absoluto A: Argentino de Humberto vs. La Hidráulica de Frontera y Brown de San Vicente vs. Moreno de Lehmann. Por el Absoluto B: Tiro Federal de Moisés Villa vs. Atlético María Juana y Defensores de Frontera vs. Argentino de Vila. Por el Absoluto C: Bochazo de San Vicente vs. Talleres de María Juana y Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Juventud Unida de Villa San José. Por último, por la 2ª fecha del Absoluto D: Atlético Esmeralda vs. San Isidro de Egusquiza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-03 at 19.01.40

Atlético revierte el marcador ante Sarmiento y asegura el liderazgo

Marcelo Calamante
Deportes04 de mayo de 2025

En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.

ar

Inferiores AFA: Juegan las categorías Mayores de AR

Deportes03 de mayo de 2025

Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-30 at 10.53.16 (1)

Inician los programas educativos del Poder Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad08 de mayo de 2025

Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

leon

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Noticias Argentinas
08 de mayo de 2025

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.