CNN Radio Rafaela

Abren las preinscripciones de jardines municipales para 2023

El plazo se extenderá hasta el 18 de noviembre y se realizará en forma presencial en la sede de los tres jardines que funcionan en la ciudad, de 07:30 a 15:30 horas, de manera presencial y por orden de llegada. Cupos limitados.

Locales 31/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

Desde mañana, martes de 1 de noviembre, se iniciarán las preinscripciones para los tres jardines maternales que tiene la Municipalidad de Rafaela. La misma se extenderá hasta el 18 de noviembre, de manera presencial y por orden de llegada. Habrá un tiempo determinado para presentar la documentación solicitada.
Se trata del proceso de selección orientado a cubrir las vacantes que se generen en los jardines que funcionan en la ciudad, teniendo en cuenta los lugares disponibles que quedan entre los niños que ya forman parte de la matrícula y continuarán completando su trayecto de nivel inicial.
Las familias van a poder acercarse de 07:30 a 15:30 horas al Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto" (Maipú 620, TE: 3492 43 4100), al Jardín Materno Infantil Municipal Nº 2 "Magdalena Bruno" (José Manuel Estrada 1.236, TE: 3492 43 4200) o al  Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Los Nogales (Lincoln 754, TE: 3492 45 3179).
Al momento de realizar el trámite deberán presentar:
-Fotocopia del DNI del niño.
-Fotocopia del DNI del tutor.
-Fotocopia del Recibo de sueldo (si es por quincena, las dos quincenas) del papá y la mamá. De no poseer recibo oficial sólo presentar la certificación de trabajo. En el caso de ser monotributista, presentar fotocopia de constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario y la certificación laboral.
-Fotocopia de recibo de alquiler, crédito bancario de vivienda o plan de vivienda actualizado.
-Constancia de empleo (descargar formulario en www.rafaela.gob.ar o retirarlo en la sede de cada jardín).
Una vez concluidas las etapas de inscripción y evaluación de la documentación, se elaborará un escalafón que luego se dará a conocer.
Todos los requisitos pueden leerse en la web municipal (www.rafaela.gob.ar), donde hay un apartado de jardines. También en las cuentas de Facebook e Instagram de la Secretaría de Educación y de la Municipalidad de Rafaela, donde está todo detallado; y en las redes sociales o instalaciones de los jardines.
Cabe recordar que más allá de que se intenta dar lugar a todos, hay límite de capacidad en los jardines. "Tenemos vacantes que se generan cada año en relación de los chicos que egresan. Si bien recibimos un cupo de alrededor de 450 niños, que están actualmente en cada uno de los jardines, la renovación anual es de aproximadamente la mitad, alrededor de unos 200 cupos son los que se habilitan", contó la secretaria de Educación del Municipio local, Mariana Andereggen, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Asimismo, explicó que hay que tener en claro es que esos cupos se van dando con determinadas cantidades en cada salita y en cada turno: "Muchas veces no hay cupos en algún turno pero sí lo hay en otro, o en otros jardines; es un trabajo uno a uno, donde de acuerdo a las necesidades de los papás nosotros armamos un escalafón con toda la información que ellos nos presentan, y en orden estricto de ese escalafón les vamos ofreciendo las vacantes que van quedando", detalló. 
Andereggen explicó que este trabajo de análisis, verificación de la documentación y de visitas para corroborar los trabajos se hace durante los últimos días de diciembre y en los primeros días de febrero, cuando directivos y docentes retoman el trabajo después de las vacaciones: se reúnen, se arma el escalafón y se convoca a los papás que pueden tomar las vacantes.
"Intentamos que ningún niño se quede sin lugar en el jardín, pero les pedimos que nos entiendan porque a veces, según los años, hay salitas y turnos que tienen mucha demanda. Siempre en esos casos les ofrecemos la posibilidad de elegir su jardín de preferencia y que anoten un segundo jardín donde les podría quedar cómodo; si están en el escalafón, si no hay lugar en un jardín les ofrecemos el cupo en otro. Respetamos el escalafón y les vamos ofreciendo las vacantes en función de eso", expresó. 
Por otra parte, del 28 de noviembre al 7 de diciembre, de 10:00 a 14:00 hs, se abrirán las preinscripciones en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe (Francia 2.861, TE: 3492 45 3179).

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.