CNN Radio Rafaela

Mirabella propuso una distribución equitativa de los fondos al transporte para todo el país

El diputado nacional por Santa Fe se pronunció en reunión de comisión sobre el Presupuesto 2023 y solicitó la inclusión de obras públicas fundamentales para el desarrollo de la provincia. Además, le reclamó al Ejecutivo una distribución justa de los subsidios al transporte, que en la actualidad profundizan las asimetrías entre el AMBA y el interior del país.

Provinciales 13/10/2022 Redacción Redacción
Roberto Mirabella

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la reunión de Comisión de Presupuesto y solicitó que se incluyan diversas obras claves para la provincia, como el primer tramo de autopista en la RN 11, la circunvalación de Sunchales sobre la RN 34 o los accesos a diversos puertos del complejo Timbúes – Rosario. Además, reclamó por una distribución equitativa de los fondos al transporte público en todo el país.

“Para Santa Fe, el presupuesto 2023 implica un aumento positivo de la inversión pública directa de Nación de alrededor del 400%. Esto se traduce en puentes, acueductos, rutas, infraestructura clave para el desarrollo económico de mi provincia y de toda la Argentina. Santa Fe lideró la recuperación industrial y del empleo, expresa un cuarto de las exportaciones nacionales y tiene la balanza comercial más eficiente del país” detalló el legislador.

“En función de esto, hice llegar a la presidencia de la Comisión la incorporación de obras puntuales como el primer tramo de la Ruta 11, de Santa Fe a San Justo; las circunvalaciones de Sunchales, Venado Tuerto y Roldán y los ingresos a los puertos de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, General Lagos y Arroyo Seco. Este es el complejo portuario agroexportador más grande del mundo, por el que todos los años salen más de 75 millones de toneladas de aceite y harina de soja, biodiésel, glicerina, granos y subproductos. Estas inversiones apuntalan al sector exportador más dinámico e importante de Argentina”, remarcó.

Asimismo, Mirabella enfatizó la importancia de que Nación modifique los criterios y unifique los múltiples fondos compensadores para el transporte público, que profundizan las asimetrías entre el AMBA y el interior del país. “Mi segunda propuesta es un pedido de modificación del artículo 81, sobre el fondo de compensación al transporte público. Las diferencias entre AMBA y el interior se agudizaron. En Rosario y Santa Fe el boleto sale $75, lo quieren llevar a $120 y estamos atravesando paro de transporte público”, reclamó el diputado.

“Mi propuesta es para cambiar el criterio de modificación, para lo cual presentamos un proyecto de ley. Queremos un Fondo Compensador de Transporte que sea equitativo, justo y transparente para toda la Argentina. Esta situación actual es totalmente asimétrica”, concluyó.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.