Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Perotti rechazó "cualquier instancia de intimidación que quiera silenciar"

El Gobernador de Santa Fe se refirió a la bandera que apareció en cercanías a la sede de Canal 5 (Telefe Rosario). "El delito para crecer necesita silencio", aseguró el mandatario.

Provinciales 13 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 10 ARRIBA

En el marco de un acto para anunciar obras en la provincia, Omar Perotti se refirió a la amenaza a la prensa que se produjo este martes en la ciudad de Rosario, efectuada con un preocupante mensaje plasmado en una bandera.
Al respecto, el Gobernador de Santa Fe contó que mantuvo contactos tanto con autoridades de Canal 5 (Telefe Rosario), lugar donde apareció el intimidante mensaje, y con el gremio de periodistas de la Cuna de la Bandera.
En ese sentido, Perotti señaló: "Rechazo cualquier instancia de intimidación que quiera silenciar. El delito para crecer necesita silencio y la mejor forma de combatirlo es con el control social y la comunicación permanente".
Y cerró: "Mi solidaridad tras esta expresión, y todas las que intenten cercenar la posibilidad del trabajo en libertad de cada uno de los periodistas y de los medios de comunicación".
Cabe recordar que la bandera tenía escrito "A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba", amenaza que fue escrita en la tela y que aparece unos días después de que un abogado publicara en la red social Twitter: "Todos los días hay que ejecutar a un periodista".
La causa cayó en manos del Dr. Federico Rébola, de la Fiscalía Regional 2 de Rosario. (El Litoral)

Te puede interesar

exportaciones-

En el primer semestre, Santa Fe exportó por más de u$s 10 mil millones

Redacción web
Provinciales 10 de septiembre de 2022

El monto creció 11,9% en relación al mismo período del año pasado y representa el 22,7% del total exportado por la Argentina. Estos resultados están en sintonía con políticas direccionadas por el gobierno de Perotti, que apuntaron a fortalecer y desarrollar la capacidad productiva santafesina.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter