CNN Radio Rafaela

Concejo: crearán el Festival de la Música de Rafaela

Tiene por objetivo promover la cultura musical local, regional, provincial y nacional a través de sus artistas. Se desarrollará anualmente en fecha y lugar a determinar, y tendrá una duración mínima de dos noches o más, consecutivas. Es uno de los 13 proyectos a votarse este jueves.

Locales 13/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará 13 proyectos, a saber:
* Crease el Festival de la Música de Rafaela (Juntos): tiene por objetivo promover la cultura musical local, regional, provincial y nacional a través de sus artistas. Se desarrollará anualmente en fecha y lugar a determinar, y tendrá una duración mínima de dos noches o más, consecutivas.
* Solicita reparación calle Gral. Paz entre Av. Mitre y Dentesano (DEM): se refrenda el decreto 53.797 del 9 de septiembre de 2022, por medio del cual se ratificó en todos sus términos el contenido del convenio suscripto el 1 de septiembre de 2022 entre la Municipalidad de Rafaela y Gerardo Daniel Rouco Oliva, DNI: 16.971.954, en representación de "Cormorán S.A. servicio mayorista", para la ejecución de la obra de bacheo de calle General Paz al 320 de nuestra ciudad.
* Designación directorio CAEPAM (DEM): se designa a Noelia Chiappero síndico titular en reemplazo de quien fuera designado por decreto 53.074, Heriberto Lanfranco.
* Ejecución censo industrial Rafaela (DEM): se autoriza la realización del quinto censo de empresas del sector software y servicios informáticos a través del Icedel, quien tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal que comprenderá el conjunto de tareas precensales, censales y post censales.
* Reserva ascenso y descenso vecinal del barrio Malvinas Argentinas (DEM): se refrenda la resolución 13.102, por la cual se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos destinado al ascenso y descenso de personas por un tramo de 12 m frente a la sede vecinal en J. Gálvez 264.
* Obras de cloacas para vecinos de E. Faraudello (Frente Progresista): se solicita a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas S.A. gestione la obra de cloacas para los vecinos ubicados en Eros Faraudello entre Vélez Sarsfield y Chacabuco.
* Realizar intervenciones en la Plaza de la Democracia (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que evalúe la posibilidad de proceder a concretar las siguientes intervenciones: reparación de los bancos, reparación de las veredas internas, forestación, renovación de juegos infantiles, colocación de cestos (no existe ninguno actualmente) y reforzar iluminación en el sector interno.
* Colocar cámaras de seguridad en sectores públicos del barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a evaluar la posibilidad de colocar una o más cámaras de seguridad, según se estime conveniente, en el espacio público que comprende el frente del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 9, de la Escuela Nº 1351 "Madre Teresa de Calcuta" y del Jardín de Infantes Nº 196 "Borda Fredes".
* Obra de pavimento en el barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a pavimentar el ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 9.
* Arreglos en calles del barrio Los Nogales (Frente progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a previo relevo de las calles más deterioradas, se realice sobre los baches su limpieza y posterior imprimación con emulsión, para luego llevar a cabo el bacheo con concreto asfáltico en frío y a posteriori realizar la compactación con rodillo.
* Declarar interés municipal 1ª jornada de talleres STEM (Juntos): para niñas y mujeres adolescentes a desarrollarse en la Universidad Nacional de Rafaela el sábado 15 de octubre de 2022, de 9:30 a 14 horas.
* Declarar interés municipal 31º Torneo Infantil Ben Hur 2022 (Juntos): a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre de este año.
* Declarar interés municipal jornada de charla observatorio "Pryzbyl, Severín Amigos de Urania" (Cambiemos): organizada por la ESSO 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".

La agenda legislativa

* Jueves 13: a las 11:00 hs o al término de la sesión si fuere más tarde, reunión con Jorge Muriel (secretario de Gobierno y Participación municipal) por proyecto de capacitación a infractores. 
* Viernes 14: a las 08:30 hs, reunión con las vecinales de los barrios Alberdi, Central Córdoba, 30 de Octubre, Mosconi, 9 de Julio y San Martín y la Presidente de la FEV, conjuntamente con el CCIRR, por la ampliación de la ZEC.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.