
En medio de la polémica, la Provincia trabaja en la selección de autoridades para el MPA y el SPPDP
Redacción web
Sigue la polémica entre el Gobierno provincia y el sistema judicial, mientras la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe pide transparencia en la selección de las nuevas autoridades del organismo, plazo que venció este lunes, como también del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Ahora, la Secretaría de Justicia de la Provincia deberá analizar las inscripciones para determinar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos en el concurso. Una vez terminada esta evaluación, se darán a conocer los nombres de los mismos. Aquellos que no resulten impugnados, pasarán a la última etapa de selección frente a jurados que ya fueron designados.
Según trascendió de fuentes oficiales, hay 83 anotados para concursar por los cargos de conducción del MPA -13 de ellos intentarán convertirse en el nuevo fiscal general de la Provincia- y 30 inscriptos para conducir el Servicio Público de la Defensa.
En este proceso de selección, se deberá al nuevo fiscal general -cargo que hoy ocupa Jorge Baclini- y los cinco fiscales regionales del MPA, además del auditor de gestión. En el caso de la Defensa, se habrá que designar a defensor general -cargo que hoy ocupa Jaquelina Balangione- y cuatro defensores regionales.
En este marco, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, indicó que se encuentran realizando este proceso «con riguroso apego a las normas, desde su inicio y como siempre».
«Respecto de la causa judicial que es de público conocimiento, no vamos a hacer especulaciones sobre la difusión parcial de su contenido a través de los medios de comunicación. Es una decisión que obedece a razones básicas de responsabilidad institucional», aseguró, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que tampoco van a caer en la tentación de responder «a los agravios e insultos permanentes y sistemáticos a los que han sido sometidos el gobernador y sus funcionarios y funcionarias desde el inicio de la gestión. El diálogo con todas las fuerzas políticas está abierto. Siempre», expresó.
Y cerró: «Los santafesinos y santafesinas necesitamos reconstruir un clima de mínimo respeto y concordancia entre quienes asumimos la representación popular. Nuestra gente merece que encontremos puntos de acuerdo para construir una Justicia que esté a la altura de sus legítimas demandas».


Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Rafaela se moviliza en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

UTN Rafaela celebró XXVII Acto de Colación de Grados de UTN FRRa

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Todo lo que van a venderte en el Mundial con el truco de los “cooling break”

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

Canadá goleó a Qatar por 6-0 y se acerca a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Tevez le hace juicio a Independiente y le reclama más de un millón de dólares




