CNN Radio Rafaela

Otorgaron media sanción a eximición de pago de peajes para ex combatientes

“Es un reconocimiento más a quienes no dudaron en dar la vida por la patria”, expresó la legisladora Paola Bravo sobre la iniciativa.

Provinciales 27/09/2022 Redacción Redacción
ex combatientes peajes

“Más allá de lo que implica en términos económicos, es un reconocimiento más a quienes no dudaron en dar la vida por la patria y sostienen la reivindicación de soberanía que es irrenunciable”, dijo Paola Bravo, consultada respecto de la media sanción que dio la Cámara de Diputados santafesina a su proyecto de exención del pago de peajes en las rutas provinciales a los Ex Combatientes de Malvinas.

“A 40 años de la guerra en la que demostraron su coraje y su patriotismo, homenajear a los ex combatientes y enarbolar la bandera de la soberanía sobre Malvinas y las islas del Atlántico Sur es un deber que tenemos que seguir cumpliendo. Este es el sentido del proyecto que esperemos que tenga aprobación definitiva en Senadores, tal como ha sucedido en el Congreso Nacional con iniciativas similares, como la del diputado Marcos Cleri de instalar señalética referente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en edificios públicos y áreas naturales protegidas por el Estado”, indicó la legisladora venadense, integrante del bloque Lealtad Kirchnerista de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Además, Paola Bravo destacó el respaldo a la iniciativa -que prevé el no pago de peajes para vehículos particulares en los que se trasladen ex combatientes, ya sea conduciendo o como acompañantes- de organizaciones de los Ex Combatientes y del Sutracovi, sindicato que agrupa al personal de las prestadoras de servicios viales. “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Rubén Rada, del Centro de Ex Combatientes de Rosario; y a las trabajadoras y trabajadores de los peajes, que cuando se apruebe definitivamente el proyecto van a contar con el marco legal para hacer concreto este reconocimiento, que en muchos casos ya vienen efectivizando, sin depender de la buena voluntad de nadie”, resaltó la diputada provincial.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto