Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Por un poco más de 600 votos AMSAFE rechazó la propuesta paritaria

Tras la realización de la Asamblea Provincial y en una votación sumamente pareja, los docentes rechazaron la propuesta paritaria del gobierno y se confirman los paros para las próximas semanas.

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
amsafe- docentes
amsafe- docentes

La Asamblea provincial de AMSAFE definió definitivamente el rechazo de la propuesta paritaria, en un encuentro marcado por la discusión y encontraonzaso debido a las distintas posturas. Lo cierto es que más de 15 mil docentes (15.477) rechazaron la propuesta, mientras que la aceptación cosechó 14.864.

Esto indudablemente traerá aparejado un gran malestar dentro del sector docente ya que de esta forma el gobierno procederá al descuento de los días de paro que se calcula que sea entre $30 y $40 mil pesos los descuentos que recibirán debido a los días de paro.

De esta forma la Asociación de Magisterios de Santa Fe, definió dar continuidad al plan de lucha con paro de 72 hs para la próxima semana durante los días 20-21-22 de septiembre y la otra semana también con un paro de 72 hs los días 27-28 y 29 de septiembre.

En lo que es puntualmente el Departamento Castellanos, las moción presentada indicaba que individualmente ganaba la aceptación con un total de 707 votos, aunque si después analizamos en conjunto la votación de las mociones de rechazo lograron un total de 1042 votos, ya que 635 docentes votaron por la primera moción que establecía rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 72 hs los días 20, 21 y 22 de septiembre con acciones regionales, paro 72 hs. días 27, 28 y 29 de septiembre con realización de acciones Provinciales. Mientras que la tercera moción que establecía un paro de 24hs. el día 22 de septiembre y 48 hs los días 26 y 27 de septiembre logró un total de 407 votos.

 

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter