Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Camioneros amenazan con un paro por un atraso salarial

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe presiona por un aumento de emergencia y pone en evidencia que el último acuerdo paritario no alcanzó.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
Sergio-Aladio

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, e integrante de la UGATT conducida por el ferroviario Omar Maturano, le solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación por segunda vez, la urgente apertura de discusiones sobre un aumento de emergencia, debido a la inflación que «está asfixiando».
Según expreso el representante gremial, «con el aumento del 16% restante al mes de Septiembre quedamos por debajo en más de 20 puntos, esto es terrible para el poder adquisitivo de los trabajadores y sobre todo para los que dentro de nuestro convenio están en la línea más baja de los ingresos», asegura. El propio Aladio, añadió que «un trabajador no puede cobrar de sueldo, la mitad de lo que cuesta una cubierta para un camión. Esto no nos puede pasar», sostuvo.
Recordemos que a finales del mes de agosto el secretario general presentó el pedido formal de discusión sobre el aumento de emergencia, donde establecía que «saludamos con alegría que el día siguiente, 31 de Agosto la federación haya presentado un escrito con el mismo pedido de aumento, a la Cámara de Empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio, esperemos sea para todas las actividades y el inicio de una discusión total y para todos los camioneros», sentenció Aladio.
A modo de cierre, y sentenciando este comunicado, expresaron que «la situación es cada vez más complicada» y agregaron que «entendemos que los empresarios tendrán la capacidad de sentarse de manera urgente a tratar este tema. Siempre preferimos en dialogo antes que tomar medidas de índole gremial, esperemos esta sea una solución de dialogo y no de medidas gremiales. Tenemos que reconocer que ya hay empresarios que empiezan a acceder por su cuenta y acuerdos con nuestra institución dando aumentos salariales», manifestaron desde el gremio de Camioneros.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter