Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Fi.Na.Co. vuelve a reencontrarse con el sector productivo, comercial e industrial

En un contexto económico adverso y difícil, la "muestra más fierrera del país" abre hoy sus puertas tras dos años de impás con motivo de la pandemia. En esta ocasión será sede de la Fiesta Nacional del Holando y contará con la presencia de un jurado internacional. Entre los espectáculos, se coronará a la elección de la nueva Embajadora, se presentará el show musical del Paz Martínez, y el cierre será a puro ritmo con "La Konga".

Región 09 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
sanvicentedanielbianchotti

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Llegó el día tan esperado por todos, ya que tras dos años de impás, con motivo de la pandemia de Coronavirus, y a pesar de las dificultades económicas por las que transita el país, hoy abre sus puertas la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que recibirá a todo el sector productivo, comercial e industrial; y propondrá, durante todo el fin de semana, atractivos para toda la familia, disertaciones de primer nivel, la coronación de la nueva Embajadora de la Fiesta y los shows musicales del Paz Martínez (sábado) y "La Konga" (domingo).
Con un predio repleto y colorido de stands de comerciantes, artesanos, industriales y un sector destinado a las cabañas más importantes de Argentina, la "muestra más fierrera del país" tiene todo listo para recibir a miles de visitantes.
Son varias las novedades de esta edición renovada. Fi.Na.Co. será sede de la Fiesta Nacional del Holando, motivo por el cual se contará con la presencia de un jurado internacional proveniente de Países Bajos. Por su parte, habrá un importante remate, organizado de manera conjunta con la Cooperativa "Guillermo Lehmann" con 590 ejemplares de las razas Holando y Jersey; y se debe destacar que durante los tres días disertarán profesionales de primer nivel.  
En la previa de la apertura de la muestra, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente del Club Atlético Brown de San Vicente, institución organizadora, Daniel Bianchotti, quién se mostró optimista por lo que se podrá disfrutar el fin de semana en la ciudad.
Al comenzar el diálogo, Bianchotti manifestó: "Será una edición muy especial tras dos años de no poder hacerla de manera presencial con motivo de la pandemia que nos tuvo inactivos desde 2019. Tenemos muchas expectativas, ya que la muestra está muy bien vendida". 
"En esta oportunidad formamos parte de la Fiesta Nacional del Holando, donde tendremos la presencia de un jurado de los Países Bajos que estará junto a nosotros el sábado. Esto, además de ser presencial, se va a transmitir por Streaming para todo el país", destacó.
Y agregó: "El domingo tendremos el gran remate -que lo hacemos presencial- con más de 500 ejemplares y donde habrá 700 en total, contando con el sistema de Streaming, donde para ello vamos a disponer de una pantalla led en la carpa donde se harán las operaciones comerciales".
Sobre los otros rubros que forman parte de la expo, el dirigente sanvicentino dijo: "La muestra en general está completa, contiene gastronomía, artesanos, y un gran sector comercial e industrial, y hasta habrá un parque para los chicos, para que la familia pueda venir y disfrutar de un fin de semana a pleno".
"Además, el viernes habrá muchas conferencias en el auditorio, porque estamos trabajando de manera conjunta con la Cooperativa Guillermo Lehmann. Quiero destacar, que tendremos expositores que en sus propios stands van a estar haciendo demostraciones de sus maquinarias", destacó Bianchotti.
Haciendo referencia a la grilla de espectáculos, Bianchotti dijo: "Como espectáculos, el sábado a las 19 horas será la apertura del escenario, donde se producirá la elección de la nueva Embajadora, motivo por el cual hay 12 postulantes de la región anotadas para representar a municipios y empresas que están dentro de las muestras. Además, tenemos un grupo de la ciudad de Santa Fe denominado Las dos Marías, que van a anteceder el show romántico del Paz Martínez. Para ello, hemos dispuesto plateas libres y gratuitas, que se ocuparán por orden de llegada".
"En tanto que el domingo, arrancamos a las 19 con  el sorteo de los 2 millones de pesos para aquellos que adquirieron las entradas anticipadas y luego a las 20, el show especial de La Konga cerrará la muestra", comentó.

Tiempos difíciles

Bianchotti se refirió a la situación que transita el país y las consecuencias que ello conlleva. 
"Fueron dos años difíciles, donde la coyuntura del país complicó a las empresas en sus insumos y las materias primas, y a veces no pueden mostrar su potencial como realmente quisieran. Igualmente, hicieron el esfuerzo y están acompañando a Fi.Na.Co. y gracias a ello se logró una excelente exposición", destacó.
"Tendremos cabañas de Buenos Aires, Córdoba y toda la provincia de Santa Fe. Ayer, precisamente, hablando con los cabañeros me manifestaban que cada vez quedan menos y las que quedan lo hacen con mucho amor y esfuerzo ante la falta de políticas y reglas claras para el sector. No hay recambios, lamentablemente. A pesar de ello, la genética que existe en Argentina es de punta, cosa que deberían entender quienes nos gobiernan", cerró.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter