
¡A Semifinales! Atlético ganó en el Monumental y mantiene viva la ilusión del ascenso
Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.


El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.
Deportes11 de octubre de 2025
Marcelo Calamante
El viernes por la noche tuvo continuidad el Torneo Pre Federal organizado por la Asociación Rafaelina de Básquet. Las series de cuartos de final tuvieron sus primeros puntos y hubo dos cruces en Rafaela.
Por un lado, 9 de Julio derrotó ajustadamente a Racing LTC de San Cristóbal por 70 a 68. El León fue de menos a más a lo largo del partido y sacó diferencia en el tercer parcial para encaminar la victoria. El goleador Juliense -y del partido- fue Facundo Chiabotto, con 20 puntos. En la visita, Juan José Bonini cerró su planilla con 18 unidades.
El otro partido de la noche lo protagonizaron Independiente y Libertad de Sunchales. En el “Carlos Colucci”, la victoria fue aurinegra. 73-64 se quedó con la victoria el elenco sunchalense, que fue el dominador del juego de principio a fin, encabezando Emanuel Córdoba el goleo de su equipo con 24 tantos. En el local, Agustín Cánepa sumó 21.
Las respectivas series se completarán el domingo en el horario habitual de las 20.30 horas. Racing LTC recibirá a 9 de Julio en el “Amancio Fuentes” de San Cristóbal buscando estirar la definición a un tercer y decisivo juego. En tanto, Libertad recibirá a Independiente buscando sentenciar su pase a semifinales.
El domingo, también se jugará el segundo punto de la serie entre Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes. Será en casa del Cervecero, donde el Celeste intentará sellar su pase a la siguiente ronda.
Además, en Sunchales, Unión y Sportivo Ben Hur jugarán el primer punto de su serie. El segundo tendrá lugar el viernes 17, en el “Coliseo del Sur”.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.