Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Cámara de Diputados de Santa Fe expresó su repudio y preocupación

El presidente del cuerpo, Pablo Farías, afirmó que "un hecho de semejante gravedad debe ser esclarecido hasta las últimas consecuencias" y dejó en claro: "No compartimos ningún discurso de odio así como tampoco ningún tipo de banalización del hecho ocurrido ayer", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Provinciales 03 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA CENTRO

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe expresó su "más enérgico repudio y profunda preocupación" por el intento de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así quedó de manifiesto en un comunicado que fue consensuado entre la mayoría de los bloques del cuerpo, en donde se remarcó "la necesidad de esclarecimiento del hecho" y se reafirmó el compromiso "con el diálogo, la convivencia política, la paz y la democracia".
Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Pablo Farías, señaló tras la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar en la mañana de hoy que la intención fue "dar cuenta de la gravedad institucional que significa" el ataque a la vicepresidente y "de la preocupación que tenemos por ello. No compartimos ningún discurso de odio así como tampoco ningún tipo de banalización del hecho ocurrido ayer".
"Nos interesa proteger a las instituciones democráticas -enfatizó Farías- y por eso emitimos un comunicado que expresa lo acordado en la reunión y que tiene que ver con no permitir que un suceso de semejante gravedad quede sin ser esclarecido hasta las últimas consecuencias. Queremos conocer las responsabilidades que hay detrás del hecho y, sobre todo, tener la tranquilidad de que las instituciones democráticas serán defendidas y respaldadas adecuadamente para que esto no vuelva a ocurrir".
En el comunicado de la Cámara de Diputados se sostiene que lo ocurrido "recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país. El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores nos cabe para poner un freno a tanta agresividad".
En ese marco, legisladores santafesinos afirmaron que "ninguna diferencia partidaria puede estar jamás por sobre la defensa de la democracia, de la república y de sus instituciones".

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter