Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

AMRA: sin paro y con una interna feroz

En medio de un clima sindical que no es de los mejores, con grandes sindicatos como AMSAFE, SADOP, SIPRUS que irán al paro y que algunos comunicados daban cuenta de que AMRA iba en este camino, pero en definitiva termina siendo un intento «desestabilizador» de la oposición del sindicato en una interna que se calienta previo a las elecciones.

Provinciales 01 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
AMRA

La interna dentro de la Asociación de Médicos de la República Argentina en su delegación Santa Fe atraviesa uno de los momentos más álgidos, todo previo a lo que será las elecciones que se llevarán adelante el próximo miércoles 10 de agosto. Si bien distintos medios, como así también CASTELLANOS señalábamos que el sindicato que nucleaba a los médicos de la provincia iban a llevar una medida de fuerza en esta semana, pero que según confirmó el propio delegado de la seccional Santa Fe, Maximiliano Meza, esto no es así sino que es parte de una maniobra de la oposición que busca ir generando incertidumbre. «Esta medida no fue determinada por Santa Fe, hay un paro que es coincidente con el 10 de agosto y tiene que ver con una maniobra más para poder evitar las elecciones en la seccional. Es una lamentable realidad» detalló el gremialista.

Esta interna que se termina dando en la conducción de la seccional Santa Fe de AMRA termina generando un cruce de información respecto a medidas de fuerza y demás acciones que el gremio lleva adelante, pero que estas en definitiva no terminan siendo consultada con las bases o votadas por los mismo trabajadores.

Para brindar un panorama detallado de lo que vienen siendo la realidad en materia paritaria, Meza reconoció que a la fecha, desde que se cerró el acuerdo, los trabajadores de la salud han recibido un aumento del 38% en sus salarios, y con el salario de Agosto se tiene previsto un aumento del 8%. «Si cotejamos esto con la inflación, se darán cuenta de que manejamos otros márgenes y por eso es que hay otros sindicatos que están en pie de guerra con medidas de fuerza y nosotros estamos esperando este aumento».

Desde el sindicato detallaron que se ha solicitado que el 8% previsto para el sueldo de septiembre se adelante, ya se firmo en paritaria de marzo una nueva reunión para discutir ajuste salarial en septiembre.

Así mismo aclaran que las versiones de paro surgen de la lamentable interna que «estamos sufriendo en donde desde la inescrupulosa conducción Nacional. No fue decidido por cuerpo de delegados ni conducción santafesina. Están tratando por todos los medios de impedir, con paros, las elecciones para Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, avaladas por ministerios, a realizarse el 10 de agosto».

«Solicitamos a todos nuestros afiliados defiendan con la participación su derecho a elegir la Conducción y que no sea impuesta por un grupo al que Ministerio no reconoce como autoridad de AMRA Santa Fe. Quienes siempre estamos para defender a los afiliados instamos a la participación activa para defender nuestro gremio, decidiendo sus propias medidas y eligiendo a sus autoridades el 10 de agosto» señaló la Secretaria General del sindicato Sandra Maiorana a través de un comunicado.

Te puede interesar

Tendencias

atletico

Atlético volvió a perder y aumenta la preocupación

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

Atlético acumuló su segunda derrota consecutiva y no pudo recuperarse del golpazo sufrido frente a Santamarina. Fue 2 a 1 en condición de local frente a Estudiantes de Caseros y La Crema continúa hundiéndose en la zona de peligro.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter