CNN Radio Rafaela

Vecinos del Bº Belgrano solicitaron explicaciones del Intendente por el Jardín

Un nutrido grupo de vecinos del sector se congregaron en el playón de la escuela Languier para insistir en la materialización del jardín, cuyo proyecto ya fue anunciado por la Provincia. Desde la comisión vecinal reconocen abiertamente que el propio Ejecutivo es quien frena el avance de este proyecto tan importante para el barrio.

Locales 01/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

"La construcción del nuevo jardín de infantes del Barrio corre peligro de no concretarse" señalaron a través de un comunicado y así lo dejaron ver en plena concentración, donde vecinos junto a las autoridades de la vecinal del Bº Belgrano se hicieron presente en el playón deportivo de la escuela Languier para reclamar puntualmente por la materialización del proyecto fundamental para este sector de la ciudad.
Lo concreto es que durante la jornada los vecinos manifestaron su gran preocupación por la falta de determinaciones para llevar adelante este jardín. Además de las autoridades de la vecinal, también estuvo presente Carla Boidi, referente dentro del PDP, quien se acercó y dejó en claro su apoyo para lograr el objetivo mayor.
A través de un comunicado emitido por la propia comisión vecinal, detallan que "hace unos meses en un acto organizado en ese lugar, el Gobierno Municipal, anunció con bombos y platillos la licitación para la construcción de uno de los jardines postpandémicos a construirse en la Provincia.
El vecindario y la Comisión Vecinal aplaudieron la iniciativa, pero esta última advirtió a Leticia Battaglia, funcionaria provincial que dió la noticia en Rafaela sus reservas sobre la idoneidad del Municipio para acompañar la iniciativa como se había anunciado. Tanto fue así que meses después el Gobierno Municipal tuvo que reconocerlo e intentó que el Concejo Municipal apruebe una ordenanza para cambiar el lugar de emplazamiento del jardín. Tal iniciativa tuvo el rechazo de los vecinos del lugar, la Comisión Vecinal los apoyó con sólidos fundamentos y sugirió que el jardín se construyera en el predio del Playón Deportivo, que satisface las exigencias de superficie disponible del proyecto y que cuenta con enormes ventajas que fundamentó y que ya son de dominio público. Además, recordó que el Playón fue una obra concretada por el Municipio como consecuencia de la elección vecinal, no por pedido del Ministerio de Educación.
En la misma oportunidad hizo público su pedido de que la Municipalidad aclare las numerosas dudas existentes en la aprobación que diera hace años al Nuevo Loteo Belgrano.
El Ejecutivo dió aún sin mucha convicción un visto bueno inicial a esa sugerencia, pero con el correr de los días cambió de opinión en base a una supuesta postura de la Regional III de Educación quien se manifestó contrario a que los niños de la escuela se queden sin el playón. 
En los últimos días trascendió extraoficialmente el rumor de que el Gobierno Municipal a manera de escarmiento trasladaría el jardín a otro barrio de la ciudad, y en distintos medios sugirió que los vecinos del Belgrano no querían el jardín.
En medio de un gran malestar la Asamblea decidió:
1 ) Repudiar todas las desinformaciones y presiones en que está incurriendo el Municipio.
2) Ratificar fehacientemente la necesidad y la aprobación de los vecinos sobre la construcción del jardín en un emplazamiento adecuado.
3) Solicitar respetuosa pero firme y expresamente al Intendente - ya no a los distintos funcionarios que en ocasiones se acercaron al barrio- que personalmente de explicaciones  sobre las razones por las que no se puede utilizar el terreno original donado al Municipio en relación con la aprobación del Nuevo Loteo Belgrano. Que informe si han explicado la totalidad del proyecto de los vecinos al Ministerio de Educación, incluyendo la construcción de un nuevo y mejor playón para poner a disposición de la Escuela como el actual.
4) Insistir con la reunión solicitada la semana pasada al director de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni.
5) Continuar con las gestiones iniciadas para ser recibidos por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación en Santa Fe.
6)Continuar con las gestiones para que el Municipio autorice la construcción de la primera plaza pública del barrio en el terreno de Chiarella y Virgen de Guadalupe.
7) Solicitar respetuosa pero firme y expresamente al Sr Intendente se expliquen las numerosas dudas que hay en torno a la autorización dada al Nuevo Loteo Belgrano, especialmente porqué se suprime la apertura de parte de la calle Martini, porqué no se observan las disposiciones legales acerca de la colectora paralela a la Ruta 70 (que no se va a construir) , porqué se hacen excepciones a la ley en cuanto a la superficie proporcional que debe ser destinada a donación para espacios públicos, porqué los reservorios pluviales se autorizan con medidas excepcionales que los tornan peligrosos por su profundidad, agravado su significado en el caso del reservorio pluvial Sur por las dudas sobre su efectivo funcionamiento hidráulico y lo mismo para el reservorio Norte y si han previsto cómo evitar que los líquidos cloacales que normalmente emergen de la red en caso de lluvias y se mezclan con los excedentes pluviales en esa misma zona se acumulen en el reservorio. 
7) Iniciar una campaña de divulgación de la posición vecinal y de ratificación de las medidas anteriores ante el Ejecutivo Municipal y otras autoridades a través de los medios, y reuniones programadas periódicas a realizarse alternativamente en la esquina de Las Colonias y Montes de Oca y en la esquina de la Ruta 70 con calle Las Colonias, de lo cual ya se ha informado a la Coordinación de Vecinales para que informe los recaudos a tomar y que solicite la colaboración de Control Público en los actos".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.