CNN Radio Rafaela

Medrán: "Siento que tengo un equipo para competir"

Atlético goleó a Brown de Puerto Madryn por 4 a 1, en el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional. Post triunfo, el DT de La Crema, Ezequiel Medrán, se manifestó ante la prensa con sensaciones positivas.

Deportes 30/07/2022 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la gran victoria de La Crema frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn el pasado jueves, el entrenador rafaelino Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa y brindó un balance sobre el triunfo celeste "Realmente es importante el triunfo. Nuevamente nos hemos enfocado en defender nuestra casa, en conseguir los tres puntos, con nuestra gente que nos acompañó. Hoy me voy realmente conforme con lo que hizo el equipo. Trabajamos bien el partido, queríamos tener la posibilidad de jugarlo, creo que fuimos un equipo práctico. Fuimos contundentes y eso nos permitió ganarlo con comodidad. Si bien enfrentamos a un equipo incómodo, que está en un lugar expectante en la tabla, nosotros tuvimos la capacidad de hacer un buen partido. 
Claramente, Medrán le ha cambiado la cabeza al equipo, que venía golpeado debido a una flojísima primera mitad de campeonato. Desde su llegada, si bien tuvo resultados desfavorables, se notan mejorías en lo actitudinal, lo físico y lo futbolístico "Hoy me siento cómodo, a gusto personal siento que tengo un equipo para competir con la intensidad que a nosotros nos gusta. Tenemos la suerte de que en las últimas tres semanas ya no tenemos jugadores en kinesiología. Cuando me tocó llegar era una situación incómoda porque había poca disposición de jugadores. Hoy tenemos más herramientas, más posibilidades para tomar decisiones y hay una buena competencia interna, entonces eso genera que seamos competitivos. Queremos mantener esa regularidad, con San Martín merecimos ganarlo y no se dio, trabajamos bien el partido con Defensores de Belgrano y también con Brown de Adrogué ganándolo, cuando nos tocó salir afuera un gol tempranero nos condicionó el partido y hoy tuvimos revancha". 
Más allá de esta reconfortante goleada, el conjunto rafaelino tiene dos caras, una de visitante y otra de local, ya que fuera de casa no consigue victorias y los rendimientos son desiguales. "Es algo a corregir, a trabajar y a mejorar, desde lo futbolístico y desde lo mental. A medida que nos vamos conociendo con el plantel, uno va manejando situaciones y va descubriendo de qué manera jugar en condición de visitante, para sentirnos más cómodos. Está en nosotros tener la capacidad de seguir mejorándolo. Sumamos con Mitre, sumamos con Defensores de Belgrano, nos tocó un mal partido con Tristán Suárez y el de Chacarita fue raro, pero buscamos la posibilidad de ir a competir un partido de igual a igual, con la oportunidad de poder sumar".
Por otro lado, Nicolás Aguirre tuvo una gran presentación convirtiendo un gol e interviniendo de buena manera en el juego, teniendo en cuenta que en los últimos meses no pudo conseguir rodaje por diferentes lesiones. Tanto él como Facundo Soloa tuvieron un excelente partido, pero debieron retirarse en la segunda parte por molestias físicas. "La idea era darle minutos (a Aguirre), hablamos en el entretiempo para saber si podía continuar unos diez o quince minutos más y realmente me voy conforme. Tenemos que sostenerlo en el juego, para que él agarre esos minutos de competencia. Sabemos de su jerarquía, lo tuvimos mucho tiempo en rehabilitación y ahora está sumando minutos que para nosotros son importantes. Obviamente salió con el desgaste del partido, con los dolores propios de ir sumando minutos y de su inactividad. Él entiende lo que pide el partido y nosotros necesitamos que agarre el ritmo de la intensidad que queremos nosotros. En el caso de Facundo Soloa, viene de una carga muscular, ahora tenemos una semana larga para recuperarlos y descansar.
Por último, el DT de La Crema agregó "Nosotros nos enfocamos en el trabajo colectivo, muchas veces les tocará convertir a los delanteros, otra a los volantes, en algún partido cerrado se definirá con una pelota parada. Pero es un trabajo en equipo. Creemos en el trabajo colectivo y estamos alineados en eso. Siento que el trabajo individual termina potenciando lo grupal. Individualmente estamos en crecimiento y eso hace que se refleje en lo colectivo".

Foto: N. Gramaglia

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.