CNN Radio Rafaela

Abdala se adueñó del "1" parcial

Por su parte el rafaelino Juan Canela se ubicó en el puesto trece a 1s 262/1000 de quien resultó ser el más veloz en la primera sesión. Hoy a las 11 horas es la segunda tanda clasificatoria en San Luis y por la tarde se disputarán las series.

Deportes 09/07/2022 Redacción Web Redacción Web
volpe

Silvano Volpe - La primera jornada de actividad en pista para la sexta fecha de la temporada de la Clase 2 de Turismo Nacional se llevo a cabo en el semipermanente "Carlos Bassi", ubicado en el complejo deportivo La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis, con la presencia de 38 autos.
Luego de los dos entrenamientos que fueron dominados por Facundo Bustos y Facundo Leanez, llegó el momento de disputar la primera sesión de clasificación, en la cual el sureño Cristhian Abdala (Etios) estableció para su mejor vuelta un tiempo de 1m 55s 194m, mejorando lo realizado en los dos entrenamientos. De esta manera se erigió como el piloto a batir cuando hoy se efectúe la segunda clasificación donde luego de la misma quedarán ordenadas las grillas para las series de la tarde. Lo escolto Renzo Blotta (Etios) a 0.011m, tercero Marcos Fernández (March) a 318m, cuarto Ignacio Procacitto (Trend) a 575m, quinto Tomás Aramburu (Trend) a 615m, sexto Matías Signorelli (March) a 731m, séptimo Pablo Ortega (Argo) a 749m, octavo Alejandro Torrisi (March) a 843m, noveno Bautista Bustos (Etios) a 923m, décimo Facundo Leanez (Etios) a 951m.
Por su parte Juan Canela en el primer entrenamiento se ubicó séptimo a 1s 004m, en el segundo bajó su registro en 658m pero quedando en el puesto doce a 1s 391m, posición que mantuvo en la general de las dos tandas de pruebas. Después al momento de clasificar repitió el tiempo del segundo entrenamiento, no pudiendo mejorar, quedando finalmente en el lugar trece a 1s 262m. En la segunda tanda clasificatoria de hoy tendrá la oportunidad de intentar bajar este registro para de esta manera estar largando más adelante en la serie.
Tras la clasificación que será a las 11 hs. Por la tarde a las 14.30 hs., 15 hs. y 15.30 hs. se disputarán las series y mañana a las 12.20 hs. se correrá la final sobre 16 giros para la divisional de menor cilindrada. Clase 3 hoy entrenará y clasificará.

Top Race: Guerra y Canapino, los mejores en San Juan

Cumplidos los dos entrenamientos en el autódromo de "El Villicum" la dupla Lucas Guerra y Agustín Canapino con el registro de 1m 47s 097m, marcado en la segunda tanda quedaron como los mejores del viernes de esta fecha especial de TR V6 que se disputa con pilotos invitados. Quedaron relegados a la segunda posición Stéfano Di Palma-Juan Catalán por 104m, terceros los locales Fabián Flaqué-Tobías Martínez. El primer entrenamiento reservado a los pilotos invitados quedó para Emiliano Spataro con el auto de Ian Reutemann con 1m 48s 303.
Top Race Series tuvo a Martín Farfala como el mejor con 1m 54s 702m, luego se ubicaron Lucas Bohdanowicz, tercero Sebastián Alzamendi, cuarto José Malbrán y quinto Nicanor Santilli.
Hoy luego de los entrenamientos clasificarán las tres categorías y se disputarán los Sprint de TR Junior y TR Series. Mañana serán las finales.

Fórmula 1: Verstappen largará adelante en Austria

La primera jornada en el A1 Ring para el Gran Premio de Austria tuvo el atractivo de la clasificación que ordena la grilla de partida para el Sprint que se puso en marcha hoy a las 11 hs.
El entrenamiento fue dominado por Max Verstappen. Después pasó la clasificación que tuvo como dato destacado los accidentes de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, y que obligaron a colocar dos banderas rojas sin consecuencia para los pilotos.
Los dos primeros cortes clasificatorios quedaron en poder de Charles Leclerc. En el tercero, en su primer intento Max Verstappen llegó adelante. Después aparecieron las banderas rojas que anunciaron la caída de los Mercedes en la lucha por la pole. Cuando quedaban dos minutos para el final, Max Verstappen (Red Bull) en la casa del equipo detuvo el crono en 1m 4s 984 para marcar la pole N° 16 en F1. Lo escoltaron Charles Leclerc (Ferrari) a 0.029m y tercero Carlos Sainz (Ferrari).
Hoy a las 7.30 hs. será el segundo entrenamiento, luego a las 11 se disputará el Sprint. Mañana a las 10 hs. se correrá la final.

WEC: José López quedó quinto en Monza

El cuarto capítulo del Mundial de Resistencia comenzó su actividad ayer para las 6 Horas de Monza con la realización de un entrenamiento de 90 minutos donde las tripulaciones comenzaron con el reconocimiento de la pista de 5.793 kms. La novedad principal fue el debut de los dos Peugeot 9X8 ya que luego de más de una década de ausencia la marca del león regresó al Mundial de Endurance y lo hizo de la mejor manera. Uno de sus coches se ubicó tercero con Jean Vergné, a 818m del más veloz que resultó ser Felipe Derani con el Glickenhaus (marcó para su mejor vuelta 1m 37s 984m). Lo escoltó André Negrao con el Alpine a 618m, tercero Vergne (Peugeot) a 818m, cuarto Sébastien Buemi (Toyota) a 1s 136m, quinto José López (Toyota) a 1s 303m.
Hoy se realizarán dos entrenamientos y luego la clasificación. Mañana a las 7 hs. se largará la competencia.  

Open Kart: la Sexta fecha se disputa en Colonia Belgrano

Con un registro de más de 200 pilotos el Belgrano Motor Club de Colonia Belgrano volverá a recibir al Open Kart Santafesino y a sus diez categorías a partir de hoy, en marco de la sexta fecha de la temporada.
Todo se pondrá en marcha a las 8.30 hs. con una prueba libre, luego a las 9.30 hs. se continuará el entrenamiento oficial. La actividad continuará a las 10.45 hs. con la clasificación y desde las 14 hs. se disputarán las finales de 4T Juvenil, 150 kKayak, 110 Escuela, Súper Promo y Multimarca.
Mañana el organigrama será similar y las categorías que estarán en pista son: Súper Promo Senior, Súper Kayak, 4T Senior, Internacional Senior e Internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.