CNN Radio Rafaela

Medrán: "Este es el equipo que me representa"

Atlético mostró una de sus mejores versiones, pero empató frente a San Martín de Tucumán y sigue sin ganar. Luego del partido del domingo, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, se expresó en conferencia de prensa.

Deportes 05/07/2022 Redacción Web Redacción Web
medran atletico san martin

Lautaro Pelletán - En el empate frente a San Martín de Tucumán, Atlético demostró que aún hay con que dar pelea en la lucha por la permanencia y si bien el empate no es el resultado ideal, el equipo volvió a motivar a su gente. El entrenador Ezequiel Medrán, brindó un balance luego del partido y se mostró optimista por la presentación de su equipo. "El balance es positivo, pero la amargura está en no poder sumar de a 3 por el esfuerzo que se hizo. El equipo trabajó muy bien, trabajamos en la semana, había que revertir la imagen que mostramos el fin de semana pasado y creo que el equipo demostró esa rebeldía y ese carácter. A nivel futbolístico jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría y a mi entender lo superamos. Es injusto sumar de a uno".
Además, el DT rafaelino, detalló cual era el plan que habían ideado durante la semana para este importante encuentro "La idea era presionar todo el partido y hacerlo sentir incomodo a San Martín, porque es un equipo que te desdobla por las bandas, que tiene movimientos muy aceitados y 7 jugadores de los 11 que fueron la base que peleo por el ascenso el campeonato pasado. Enfrentamos a un equipo de jerarquía y de nivel, nosotros entramos en juego, creamos situaciones y le convertimos. Tuvimos la posibilidad de aumentar el marcador, pero no se dio y ellos se encuentran con el empate sobre el final".
Si bien Atlético no gana hace 11 fechas, el conjunto rafaelino ha perdido poco a lo largo del campeonato en condición de local, donde solo ha perdido en dos ocasiones, pero ha empatado en varias oportunidades. La idea de Medrán, es seguir mejorando esa estadística "Nosotros queremos construir que en nuestra casa, se van a quedar a los 3 puntos. Vinimos a preparar un equipo que se combativo e intenso, que imponga su juego y quedarse con el resultado. Yo quiero que pase eso en casa. Obviamente quedó la sensación del mal partido que tuvimos el partido pasado, pero este es el camino que buscamos marcar. Este es el equipo que me representa. Si nosotros disputamos cada juego con esta intensidad y este compromiso, vamos a salir. Nosotros queremos demostrarlos con hechos, para salir de la situación incómoda en la que estamos". 
Además, Ezequiel brindó más apreciaciones sobre el juego y el funcionamiento de sus dirigidos y se manifestó de forma muy positiva sobre el desarrollo del juego. "Fuimos compactos en todas las líneas, no dimos lugar a un equipo que juega muy bien. Manejamos el trámite del juego, neutralizamos al rival y por eso siento que tuvimos poco premio. Hay que seguir insistiendo, hay que perseverar, porque si seguimos trabajando de esta manera las cosas llegan. Tengo la convicción de que nos estamos preparando de muy buena manera. Yo creo que no es un tema del sistema, para mi es cuestión de tener un equipo que se encuentre equilibrado en todas las líneas. No vamos hacer hincapié en los nombres propios, sino en lo colectivo, en las sociedades y de que manera nos entendemos más. En este mes y medio en el club fuimos conociendo más a los jugadores y ese conocimiento hace que nosotros podamos exprimirlos al máximo. Físicamente siento que estamos barbaros y en un nivel óptimo".
Claramente, el mal arbitraje de Jorge Broggi es algo que influyó en el juego. El juez tuvo la tarjeta y el silbato fácil para Atlético y San Martín no le convalidó un gol que parecía licito por una supuesta falta sobre el arquero local, pero lo cierto es que el trabajo del referí fue muy polémico. "No me quiero meter en tema silbato, pero sí, uno quiere que se empiece a respetar nuestra casa. Y siento que hubo situaciones dudosas, en donde el árbitro tuvo más tendencias a cobrar a favor del rival".
Fue un partido frenético e intenso, el desgaste en los jugadores de La Crema fue notorio y esto es algo que dejó contento a Medrán. "Quiero que los jugadores terminen así. Hoy vi un vestuario que terminó con un desgaste importante, pero es para lo que nos preparamos. Ahora hay tiempo para recuperarse y para prepararnos bien en la semana, porque nuevamente tenemos un partido de visitante. Pero terminaron con los dolores normales de un partido de esta intensidad".
Por último, el técnico celeste agregó "nosotros tenemos que demostrar si somos el equipo que perdió en Buenos Aires o este equipo que jugó con San Martín, yo estoy convencido de que somos éste. Yo creo que fue un mal partido el de Tristán Suárez, porque veníamos construyendo cosas buenas. Pero hoy mostramos carácter e intensidad, está en nosotros demostrarlo nuevamente el próximo fin de semana", cerró el entrenador cremoso.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.