CNN Radio Rafaela

San Vicente trabaja para mejorar la seguridad de sus vecinos

El intendente Aira fue recibido por autoridades de la Unidad Regional V donde se abordaron temas relacionados a la videovigilancia, un centro de monitoreo local y el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad. Además, se solicitó la presencia de más efectivos en la ciudad

Región 05/07/2022 Redacción web Redacción web
sanvicenteseguridad

SAN VICENTE. El intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, estuvo reunido en la Jefatura de Policía de Rafaela con Bruno Rossini, secretario de Gestión Social e Institucional; y el jefe de la Unidad Regional V, director de Policía, Ricardo Arnoldo Suárez.
En esta ocasión, se abordaron temas relacionados a la videovigilancia, un centro de monitoreo local y el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, en cuanto a gestiones futuras. Además, se coordinaron acciones desde el Municipio hacia la Comisaría 5°, con el objetivo de mejorar la seguridad local.
Se dialogó, además, sobre la falta de personal en la dependencia, un reclamo constante que se tratará de dar solución mediante una planificación y gestión ante la Escuela de Policía de Rafaela.

Charla sobre "Consumo Problemático y Adicciones" 

En carácter de conformar un abordaje territorial sobre la temática de Consumo Problemático y Adicciones, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, desde el trabajo mancomunado de la concejal, Gabriela Paniggi, la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad y el Equipo de Protección de Niñez Adolescencia Familia y Género se desarrolló la primera charla entre las instituciones y vecinos de la localidad basándose en tres preguntas como disparador: ¿Pasaste o pasaron alguna situación de consumo problemático o adicción?; ¿Consideras el consumo problemático o adicción como un problema social? ; Y si atravesaron por algunas de las situaciones antes mencionadas. ¿Cómo abordaron la situación?. 
Se trabajó en una dinámica grupal con diversas actividades a fin de poder conformar un tejido social con el objetivo de prevenir, acompañar y sostener a las personas que se encuentran inmersos en esta realidad.

Reunión con el Agente Consular de Rafaela

La secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff; y el subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, fueron recibidos por el Agente Consular Honorario de la ciudad de Rafaela, Ítalo Cassina.
El motivo de este encuentro fue para dialogar sobre la posibilidad de proyectar en conjunto, en relación con los Hermanamientos y sobre todo el vínculo con Marene.
Además, conocieron un poco más sobre cómo están trabajando y de qué manera se puede articular con el Municipio.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.