CNN Radio Rafaela

Incesante secuencia de siniestros viales en Rafaela y la región...

Sucesos 29/06/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 27

Los siniestros viales lamentablemente no solo que no cesan, sino que se multiplican de manera alarmante en Rafaela y la región. Así, mientras en nuestra edición de la víspera informábamos sobre el fallecimiento de un menor de 17 años tras impactar contra un camión en el tramo urbano de la Ruta 34 y calle Carlos Pellegrini, casi paralelamente dábamos cuenta de otro hecho sucedido en este caso en la esquina conformada por la Av. Antonio Podio y calle Falucho. Allí, por causas a determinar, chocaron una motocicleta Honda CG de 150 c.c., conducida por Lautaro P., de 22 años; y una camioneta Ford F100 conducida por Diego V. de 42 años. Producto del impacto, el conductor del vehículo de menor porte sufrió traumatismo de cráneo grave. Cabe destacar que el joven circulaba sin el casco de seguridad colocado. 
Rápidamente el conductor de la moto fue asistido por personal del Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital "Dr. Jaime Ferré", con pronóstico reservado. Además, en el lugar de hecho, se hizo presente personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina.

Llovizna e irresponsabilidad

En tanto durante la mañana de este martes se registraron al menos cuatro de los denominados motoderrapes en las calles de la ciudad.
Uno de ellos tuvo lugar en calles 26 de Enero y 9 de Julio donde el conductor de una moto perdió el control del rodado cayendo al piso aunque no sufrió ninguna lesión.
Otro tuvo lugar en calle Cervantes y la Av. Ernesto Salva donde una mujer de 49 años cayó de su motocicleta Honda Dax. Y si bien la conductora tenía el casco de seguridad colocado, sufrió diversas lesiones en el rostro y en los brazos, siendo trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el hospital local para su atención.
Además otra mujer mayor de edad cayó de su motocicleta en Bv. Santa Fe y calle San Lorenzo y debió ser trasladada por personal del Servicio 107 al Hospital "Dr. Jaime Ferré".
Finalmente, cerca de las 13 horas, otro suceso ocurrió en calle 1º de Mayo y las vías del ferrocarril. En ese lugar una mujer que iba acompañada de una menor, perdió el control de su moto cayendo ambas al piso siendo atendidas y trasladadas al Hospital local por personal del Servicio 107.

Más choques

También se produjeron incidentes viales en horas de la tarde del martes. Uno tuvo como escenario la intersección de avenidas Brasil y Roque Sáenz Peña. Allí, por causas a determinar, colisionaron dos motocicletas. Una de ellas era conducida por un individuo de 28 años; y la restante por una mujer de 30, resultando lesionada esta última.
Además cerca de las 18.15 se informó sobre otro siniestro. En este caso sucedió en Bv. Lehmann y calle Mainardi. Allí, por causas a establecer, colisionaron una camioneta y una moto sufriendo lesiones una mujer de 35 años que fue trasladada hacia el hospital rafaelino por personal del Servicio de Emergencias 107.
Por otra parte el lunes ocurrió otro en la intersección de calles Francia y Zanetti. Del mismo fueron partes un motovehículo Guerrero Trip guiado por un hombre de 45 años; y un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga luego del impacto. Por aportes de un testigo, se trataría de una camioneta Ford Ranger. En el lugar actuó personal de la Comisaría Nº 1; de Protección Vial y Comunitaria; de la Guardia Urbana Rafaelina y del Servicio de Emergencias 107, que trasladó al conductor de la moto al Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

En María Juana

El día lunes, en la localidad de María Juana, se produjo un siniestro vial en el que resultaron involucrados tres vehículos. Personal de la Comisaría Nº 4 de María Juana acudió frente al Correo Argentino, por el aviso de transeúntes que daban cuenta de una persona tendida en la cinta asfáltica. En el lugar, una médica realizaba maniobras de RCP a un septuagenario que estaba tendido en el piso inconsciente. La profesional dio cuenta de que el hombre, que se movilizaba en una camioneta Chevrolet S10, sufrió un principio de infarto por lo que se descompensó y chocó involuntariamente a dos vehículos estacionados. La ambulancia de la localidad trasladó al señor hacia el Sanatorio Nosti de Rafaela para su atención.

En Sunchales

También en la tarde del lunes ocurrió un siniestro vial en la intersección de calles Rotania y Bolívar, de Sunchales. Del mismo formaron parte un automóvil Chevrolet Aveo G3, guiado por una mujer de 25 años que era acompañada por su hija de 10 meses; y una moto Honda XR, guiada por un sujeto de 20 años, que era acompañado por otros dos jóvenes. Como consecuencia del mismo, resultó con traumatismo de cráneo uno de los ocupantes del rodado menor, quien fue trasladado al hospital local, en estado reservado.

En Villa Trinidad

Sobre Ruta Provincial N° 23, a dos kilómetros hacia al Norte del acceso principal a la localidad de Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal, el reventón de un neumático provocó la caída de un hombre de 25 años y una mujer de 26 que se movilizaron en una moto Guerrero 150 cc. Ambos fueron trasladados hasta el hospital donde se constataron lesiones, por lo que posteriormente fueron derivados hasta el Samco de la ciudad de San Guillermo para estudios de mayor complejidad.

En la Autopista

El siniestro fatal ocurrido este martes a la madrugada en la autopista a Santa Fe tuvo como protagonistas a Pablo Seghezzo, ex funcionario municipal y provincial de amplia trayectoria en las administraciones que encabezó el Partido Socialista, tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe, y a su esposa, Silvana Prieri.
Prieri falleció en el acto y Seghezzo sufrió heridas de consideración por las que permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Según la comunicación oficial, el paciente permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cursando un cuadro estable, con traumatismos de cráneo que produjeron fractura facial y hemorragia subaracnoidea sin repercusión clínica, al control de su evolución".
El siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 2.30 en el kilómetro 0 de la autopista a Santa Fe, cuando la camioneta en la que iban Seghezzo y Prieri, una Toyota Hilux de color blanco, chocó desde atrás contra el acoplado de un camión que estaba detenido sobre la banquina. La investigación de este caso está a cargo de la Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza.
De acuerdo a lo que indicaron sus allegados, Seghezzo y su esposa venían viajando desde Vera, su ciudad natal, en dirección a Rosario, con la intención de continuar viaje hacia Capital Federal. Allí iban a participar del homenaje que se le realizará a Hermes Binner en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.