CNN Radio Rafaela

Se concretó el traslado de internación pediátrica al Nuevo Hospital Regional

Pasadas las 8 de ayer, se hizo efectivo el traslado del sector internación pediátrico que funcionaba desde hace alrededor de un año en Clínica Nacer hacia el nuevo edificio. El mismo estuvo a cargo del personal del hospital Jaime Ferré junto al equipo del Sistema de Emergencias y Traslados 107 Rafaela.

Locales 29/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 FOTO 1

Tal como había sido anunciado por CASTELLANOS, este martes comenzó a funcionar en el Nuevo Hospital Regional de Rafaela el área de internación pediátrica que hasta el momento funcionaba en Clínica Nacer, institución privada que hace un año había alquilado en el tercer piso de este sector a la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud.
Lo cierto es que el personal profesional que prestaba funciones allí, ahora lo hará en el Nuevo Hospital, situación contemplada en su momento por el subsector público y privado.
Por otra parte, desde mañana Clínica Nacer no contará más con la guardia pediátrica, ya que la misma pasará a estar habilitada en el Hospital Regional, también con los profesionales que pasarán a desempeñar sus funciones en este lugar. En tanto en la institución privada seguirá abierta la neonatología y demás servicios.
Si bien en la jornada de ayer hubo varias versiones respecto al posible cierre de Clínica Nacer, esto ha sido negado por parte de sus autoridades, al igual que posibles despidos. Asimismo, es importante retrotraerse a los inconvenientes que en su momento sufrió esta institución desde el punto de vista administrativo y por la falta de profesionales a la hora de cubrir las guardias pediátricas, que llevó a un cierre momentáneo. Luego y a partir de un convenio con el Gobierno Provincial, Rafaela siguió contando con esta prestación tan imprescindible para la sociedad.
Hoy y en un hecho importantísimo, la ciudad contará con internación pediátrica de alto nivel, hecho que destacó la directora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, quien subrayó que "hoy es un día muy importante para el sistema de salud de la provincia de Santa Fe. Este es el único efector de la región que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, que tiene un servicio específico de alta complejidad y capacidad de resolución pediátrica".
Asimismo, la funcionaria destacó "la colaboración siempre sensible y puesta en valor hacia este nuevo espacio de la Asociación Cooperadora del Hospital Jaime Ferré y al grupo del voluntariado que sigue trabajando codo a codo con nosotros".
"Esto es un salto de calidad y de cantidad de camas disponibles que va a tener la ciudad a partir de hoy y es un hecho histórico en cuanto a la toma de decisión del sistema público provincial de salud donde vamos a garantizar accesibilidad, calidad en atención médica, gratuita e igualitaria para la región", concluyó Senn.

"Hoy es un día histórico"

El director del hospital Emilio Scarinci manifestó que "todo el traslado se dio de manera ordenada y tal como lo planificamos, ahora esperando el día jueves poner en marcha la guardia pediátrica en el mismo lugar. Hoy trasladamos a 10 pacientes".
El profesional, contó que el nuevo módulo van a estar trabajando alrededor 60 personas y explicó que "el personal se vino entrenando, preparando y estuvimos armando en todo este tiempo los equipos de trabajo y llegamos a esta instancia con todo preparado para arrancar a trabajar. Hoy es un día histórico para la salud de Rafaela y los pacientitos son protagonistas".
"La idea es que el jueves a partir de las 8 comience a funcionar la guardia, con lo cual le pedimos a la gente que tome nota, ya que no tendrán que acudir a la consulta de guardia al viejo hospital, sino que tendrán que hacerlo aquí, ingresando por la esquina de Frondizi y 25 de Mayo", indicó el Dr. Scarinci.

El nuevo espacio

"El traslado se vivió con mucha ansiedad, un poco de nervios. Estuvimos preparándonos para este momento que por suerte no tuvo inconvenientes. Nuestros niños se trasladaron en su totalidad sin dificultades y ya están en sus camas y todos estables. Eso es lo que nos da mucha tranquilidad, ya que fue un gran paso el que se dio. Hoy felizmente ya estamos en nuestra nueva sala de internación", relató la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Natalia Weppler.
La pediatra contó que "estuvimos supervisando detalle por detalle, estuvimos pendientes de las cuestiones edilicias, trabajando en equipo con quienes estuvieron a cargo de ejecutar esta obra y lo bueno es que precisamente por todo esto, hoy todo el traslado funcionó muy bien", apuntó.
La jefa de Pediatría, señaló que "el servicio en general cuenta con 18 camas, tenemos dos salas para siete pacientes, más dos para aislamiento con dos camas respectivamente; de ahí siete son para cuidados mínimos o baja complejidad y en otro sector para cuidados medios".
En cuanto al equipamiento, la profesional resaltó que "venimos a un lugar donde la tecnología está al día y no podemos creer de alguna manera poder contar con todo ésto. Es un gran orgullo poder formar parte de este servicio y contar con todas las comodidades con las que contamos. Está ahora en nosotros el compromiso de cuidarlo de la mejor manera y llevando a la población el mensaje de que vamos a asumir como lo hacemos siempre nuestro trabajo con total responsabilidad y bregando por la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes", finalizó. 

Detalles de la obra

La presente etapa de 1.729 m2, comprende la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos, para el bloque A del edificio "Hospital Rafaela", ubicado en Bv. Lehmann y Calle Frondizi, en la ciudad de Rafaela.
El proyecto completo del hospital contempla en la planta baja del bloque A el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y en esta instancia se construye un bloque para internación de pacientes con patología Covid - 19. Se proyectaron los ingresos, egresos y movimientos de pacientes y personal con circulaciones diferenciadas y áreas de desinfección para evitar contagios.
En esta etapa médica se ejecutó completo el bloque A y apoyatura planta baja, realización de todos los elementos de arquitectura, cimientos, mampostería, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos, protecciones, pintura y todas las tareas necesarias para adecuar el sector, en el cual se encontraba construida la estructura de hormigón armado completa.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.