CNN Radio Rafaela

Dos presos intentaron fugarse de una comisaría por un túnel en los techos

El ingenio de los malvivientes es cada vez más sorprendente en lo que a evitar la ley se refiere, para lo demás obviamente que dejan mucho que desear. El episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo y afortunadamente los reos no llegaron muy lejos en su intento.

Sucesos 27/06/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 15

Dos detenidos intentaron fugarse de la Comisaría 3ª este domingo a la madrugada. Los sujetos habían hecho un agujero en el cielorraso del baño de hombres del personal policial y otro en su celda para conectarlos, siendo utilizado posteriormente en su intento de huida. 
La odisea comenzó alrededor de la 01:10 de la madrugada, cuando el subinspector de apellido Farías, a cargo de la guardia, escuchó ruidos en el patio interno de la comisaría. Cuando llegó al lugar, notó que dos detenidos estaban subiendo por una escalera de hierro apoyada en la pared del patio que da hacia el este. Los delincuentes, de apellido Márquez y Fernández, se dirigían al techo del sitio, cuando el policía les gritó: "alto". Los presos ignoraron la orden y continuaron con la fuga por la terraza de la seccional.
De inmediato, el subinspector llamó al 911 para pedir refuerzos, y tomó una escopeta con balas de goma. Farías salió por la calle Balcarce hacia el este y vio bajar desde el techo, por el lado de la cochera, a los detenidos. Nuevamente, les gritó que se detuvieran, pero fue ignorado otra vez. Mientras los presos continuaban con la fuga, subiendo nuevamente por el techo, el subinspector disparó una bala de goma que impactó en Fernández, que cayó al suelo y fue reducido. Márquez, en cambio, continuó la fuga por los techos.
En ese momento llegaron los refuerzos con móviles policiales y comenzó un operativo de cerrojo en la manzana, que terminó con la captura de Márquez. Para intentar fugarse, los detenidos habían roto el cielorraso de un baño del personal masculino de la policía y otro en la celda para conectarlos y habían usado una escalera de hierro que estaba tirada en el patio interno. 

Extenso prontuario de huidas de Fernández

Sobre Fernández, no es la primera vez que el detenido de 27 años intenta evadirse de una comisaría. El pasado 2 de junio, se fugó de la comisaría 25ª y a los pocos días fue recapturado. Es la cuarta vez que se evade de una dependencia policial.
El episodio anterior a este sucedió el pasado 2 de junio, cuando tres presos, entre ellos Fernández, que estaban alojados en la comisaría 25ª de Barrio El Pozo se fugaron. Para huir, los delincuentes desarmaron un extractor de aire que estaba dentro de la comisaría y escaparon por ahí. El conducto salía al estacionamiento, allí, rompieron la puerta de salida y se fueron.
El malviviente fue recapturado el pasado viernes 10 de junio por personal policial. No pasaron siquiera tres semanas hasta que nuevamente Fernández intentó llevar adelante su huida, afortunadamente esta vez sin éxito.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.