Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia impulsa la primera capacitación destinada a productores vitivinícolas

Se llevará adelante el próximo 28 de junio en Bella Italia. El objetivo es aportar una mayor visibilidad e impacto social a este sector emergente.

Provinciales 21 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
2022-06-21NID_275049O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, llevará adelante el próximo martes 28 de junio una práctica a campo sobre plantación y poda de vides en la localidad de Bella Italia, destinada a productores santafesinos que están comenzando a desarrollar la actividad.

El objetivo de esta primera capacitación es brindar una mayor visibilidad e impacto social a este sector de la producción. Además, se busca fomentar la mejora en aspectos técnicos del cultivo, aprovechando los recursos existentes a fin de optimizar su uso. Asimismo, la iniciativa tiene como fin mejorar la calidad de vida de quienes integran toda la cadena vitivinícola y generar una nueva fuente de actividad laboral.

Previamente a la mencionada capacitación, se realizó un módulo teórico on-line en el cual se abordó el tratamiento de la planta en general, agregados en la plantación, épocas para llevar a cabo la producción de vid, estructuras, protección de las plantas y todas las características acerca de la primera poda de las parras, podas en conducción y podas de producción. Además se ahondó sobre los sistemas de conducción y la fisiología de la planta.

Sobre dicha instancia, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó: “Durante este primer módulo contamos con la presencia de 10 de los 13 productores vitivinícolas de Santa Fe; en el mismo, se trataron diversos temas con el objetivo de brindar toda las herramientas necesarias”.

Los participantes del encuentro manifestaron, también, su interés en que este sector continúe creciendo y en cuanto al enoturismo, también se mostraron muy receptivos y entusiasmados en generar esta nueva actividad en Santa Fe.

En este sentido, aclaró Medina, “surge la necesidad del acompañamiento por parte del gobierno provincial para brindar lo necesario a fin de lograr una mayor visibilidad e impacto social, para ello también es necesario generar un agregado de valor a la producción en origen”.

“La vid es un alimento que genera mucha mano de obra y que es uno de los tantos beneficios que produce esta economía regional. Por todo esto, nuestra decisión es continuar trabajando en este sentido a fin de que ese sector emergente de la producción continúe creciendo”, concluyó el funcionario.

Cabe mencionar que los talleres se llevan a cabo por medio del intercambio de consultas y, en cuanto a los conceptos, se brindan de acuerdo a la realidad y las problemáticas de la región, a cargo del ingeniero, asesor y productor vitivinícola y enoturismo, Raúl Fidelio.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter