CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: "Vamos a estar a la altura de las circunstancias"

El entrenador de la BH dialogó con Radio Universidad/CASTELLANOS sobre la final que protagonizarán sus dirigidos ante Sportivo Norte el próximo sábado desde las 15.30 horas en el estadio "Germán Soltermam".

Deportes 09/06/2022 Redacción web Redacción web
bh

El sábado que viene Ben Hur jugará la final de Primera División del Torneo Apertura que organiza la Liga Rafaelina. Tras culminar de manera invicta la fase de grupos (siete partidos ganados y dos empates), la BH enfrentará a Sportivo Norte para conocer al primer campeón del año a nivel local en el estadio "Germán Soltermam " a partir de las 15.30 horas. 
La BH hará las veces de local y por tal motivo la parcialidad benhurense ingresará por el acceso de calle Pellegrini donde habitualmente lo hacen los simpatizantes de 9 de Julio que se ubican en las tribunas de cemento.
En la previa a este trascendental encuentro, el programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó el entrenador del Lobo, Maximiliano Barbero, quien analizó cómo llegarán sus dirigidos a la final y cómo puede ser el trámite de la misma, entre otras cosas.
Al inicio de la charla, el DT de la BH comentó lo siguiente: "Estamos muy contentos porque hemos logrado armar un buen equipo, un lindo grupo y eso coronarlo metiendo a Ben Hur en la final y en la semifinal de la Copa ‘Centenario’. Son objetivos propuestos con muchos chicos del club, con una linda base de jugadores de experiencia. Está bueno verse en las dos competencias ahí arriba. Ojalá el fin de semana podamos salir festejando de esta final".
Luego resaltó la labor mancomunada que hay en la institución de barrio Parque Ilolay para que lleguen los buenos resultados: "Todo el trabajo que viene realizando Ben Hur en Divisiones Inferiores es fundamental. El año pensado llegué con ese propósito al club, de recibir ese caudal de chicos de Inferiores e ir acercándolos lo más posible a una Primera División liguista y a un Torneo Regional. Hoy varios de los chicos que van a disputar la final, el año pasado anterior a estos primeros seis meses estaban jugando en División Reserva. Hay un gran trabajo en conjunto de las Divisiones Inferiores y del cuerpo técnico de Primera, y sumado a eso la experiencia de los chicos que se han quedado, que en su mayoría son propiedad del club, más los refuerzos que pudimos congeniar, pudimos armar un buen grupo humano. Cuando hay un buen grupo humano y todas las otras condiciones se van alineando, los resultados empiezan a llegar". 
Más tarde hizo referencia a cómo fue la competencia del Torneo Apertura: "Me lo encontré muy competitivo y muy duro. Nosotros hemos sabido sortear varias adversidades. Todos los rivales nos han costado una enormidad para obtener los tres puntos. En esta zona, Ben Hur y 9 de Julio nos cortamos un poco, pero la otra zona también ha demostrado una paridad bastante grande. Al principio, los años de pandemia hacían que las diferencias sean más grandes, pero en éste la paridad fue importante. Ya hace varios años que se dan algunas rachas de equipos que pueden mantener una regularidad, que es poco habitual. Por suerte pudimos tener esa regularidad y sacar la cantidad de puntos que sacamos para poder clasificar a la primera final del año".
Posteriormente comentó cómo imagina el desarrollo del partido del sábado frente a Sportivo Norte: "Creo que va a ser un partido totalmente a parte. Vamos a enfrentar al equipo que mejor se preparó, armó y más refuerzos trajo. Ya el año pasado ha demostrado ganando el campeonato Clausura y saliendo segundo en el Absoluto. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del torneo y trataremos con nuestras armas de hacer lo imposible para contrarrestar su poder ofensivo. El que menos se equivoque o el que más arriesgue capaz que se pueda llevar esta final".
"Por lo que sé de Sportivo y por lo que nosotros proponemos creo que va a ser una final con varias situaciones. Ojalá que sea una linda final y entretenida. Va a ser en una cancha amplia, con espacios, así que esperemos que se visualice un lindo encuentro", añadió.
Sobre lo que significa jugar una final con Ben Hur, expresó esto: "Es algo muy lindo porque hace que uno mismo siga confiando en el trabajo que se viene haciendo. También hace que el club que hoy me contrató confíe plenamente en el trabajo de uno. Son instancias reservadas solamente para dos equipos, por eso hay que disfrutar hasta el momento del pitido inicial. De ahí en más se jugarán 90 minutos donde disfrutará el campeón. Salir campeón o no, no tiene que opacar el trabajo realizado".
"Trato de potenciar al máximo el nivel de cada jugador, para que pueda no solo cumplir los objetivos colectivos sino para que también puedan seguir creciendo en su camino como futbolistas. Eso los convence y los pone a tono de nuevo para afrontar estos desafíos y con el correr del tiempo estar en categorías profesionales, que no dudo que si se lo proponen lo pueden lograr", agregó el técnico del Lobo.
Después señaló que contará con todo el plantel para afrontar el cotejo ante el Negro, a excepción de Leandro Sola (fue expulsado en la última fecha ante 9 de Julio): "Vamos a disponer de todos los jugadores. Hemos recuperado la última fecha a Kummer y a Sacks, quienes venían de una lesión. Tenemos que ver qué pasa con la expulsión de  Sola ya que el club presentó como descargo un video, pero creeríamos que no va a ser factible que le saquen la sanción". 
Para finalizar explicó que tuvieron que reprogramar la semana de trabajo como consecuencia a que la final se jugará el sábado y no el domingo (se modificó el día por disposición policial ya que el 12 de junio se disputa el clásico entre Colón y Unión en Santa Fe): "Eso fue un condicionamiento porque jugamos el día domingo nosotros y teníamos el lunes de descanso para arrancar una semana normal el día martes y tuvimos que volver a los entrenamientos. Igualmente vamos a llegar de la mejor manera al partido del día sábado, sin ningún tipo de perjuicio. El profe ha trabajo mucho en la recuperación y el equipo está muy bien en lo físico. Así que vamos a estar a la altura de las circunstancias".

Venta de entradas

La venta de entradas solo se realizará en el estadio "Néstor Zenklusen" y tendrán un costo de $ 500. También habrá un bono solidario de $ 100 a beneficio de la Copa de Leche que se realiza en la institución (se sortearán camisetas de Ben Hur). La boletaría de calle Ituzaingó estará habilitada el sábado desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. No se venderán entradas en el estadio "Germán Soltermam".

El último título en 2017

La BH logró el último título doméstico hace cinco años. El equipo que conducía técnicamente Gustavo Barraza, se consagraría campeón del Torneo Apertura de manera invicta, ganando 11 partidos y empatando en 2 oportunidades. Marcaría 35 goles y sólo le convertirían 5 tantos. Los goleadores fueron Matías González con 12 tantos y Emir Izaguirre con 6.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.