REC-Rafaela-edit

Lewandowski propone elevar el corte de biodiesel para paliar el faltante

Educación02 de junio de 2022RedacciónRedacción
PAGINA 6 ABAJO

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, propone elevar el porcentaje de corte actual del biodiesel para enfrentar la actual situación de faltante en algunas provincias del país. «Estamos atravesando un período de escasez producto de un contexto energético internacional muy complejo que impacta directamente en nuestro mercado interno. Frente a ésto propongo que se evalúe la posibilidad de ampliar los porcentajes de corte de los combustibles fósiles con un recurso que ya está disponible y al alcance», afirmó.
En ese sentido Lewandowski recordó que se han realizado varias reuniones con empresas, con las cámaras del sector de biocombustibles y con las autoridades de la Secretaría de Energía para trabajar en propuestas y encontrar soluciones concretas. «Hoy hay 33 plantas productoras distribuidas en diferentes provincias de nuestro país, 16 de las mismas se encuentran en la provincia de Santa Fe y concentran cerca del 82 por ciento de la capacidad instalada nacional. Santa Fe es la principal provincia productora del aceite de soja utilizado para realizar el corte del biodiesel y actualmente tiene capacidad productiva instalada para aumentar su oferta en el corto plazo», sostuvo.
«Tenemos la capacidad productiva instalada, tenemos la mano de obra, tenemos los insumos disponibles, tenemos que avanzar para solucionar el faltante», sentenció Lewandowski.
«Hoy la industria de los biocombustibles tiene una gran cantidad de ventajas. Ahorra divisas, genera nuevos empleos genuinos y calificados, apoya el desarrollo de las economías regionales, potencia el movimiento de nuestros puertos, al ser una producción más sustentable y menos contaminante disminuye el impacto ambiental», enumeró el legislador.
Por último, sostuvo que «según las proyecciones de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), un millón de toneladas de biocombustibles agregadas al mercado interno permitiría ahorrar U$S 1.450 millones en importaciones de un millón de toneladas de gasoil».

 

Te puede interesar
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
domingo

Domingo de Ramos

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
laopi

Diario La Opinión

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
Compartimos la tapa digital de Diario La Opinión.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo