CNN Radio Rafaela

Atlético con nuevo entrenador, busca la recuperación

El Celeste recibirá este domingo desde las 16:00 a Ferrocarril Oeste en el Estadio Nuevo Monumental por la fecha 16 de la Primera Nacional. Será el primer partido para Ezequiel Medrán como entrenador de La Crema.

Deportes 21/05/2022 Redacción web Redacción web
atletico (2)

Lautaro Pelletán - Fue una semana movida en Atlético tras una nueva derrota el pasado domingo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Tras ese golpe, la dirigencia de La Crema se movió rápido ante la necesidad de contratar a un entrenador, luego de la salida de Rubén Darío Forestello dos semanas atrás. Durante la tarde del miércoles se confirmó lo que se preveía y el ex arquero del conjunto rafaelino y hasta el fin de semana pasado, entrenador de Central Norte de Salta, Ezequiel Medrán, se presentó en el entrenamiento de Atlético para tomar el control del plantel profesional. Posteriormente, en la mañana del jueves, el plantel de Atlético de Rafaela practicó en el Predio "Tito Bartomioli" bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, pensando en el duelo del próximo domingo frente a Ferro desde las 16.00 en el Estadio Monumental con el arbitraje de Ramiro López. Allí se pudo observar las primeras ideas del técnico para el duelo clave frente al Verdolaga. Si bien los entrenamientos de ayer viernes y hoy sábado, fueron a puertas cerradas, existe una probable formación para el cotejo del domingo.
Pensando en dicho partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional, el ex DT de Central Norte, ya tiene un equipo en mente para un importante partido por la posición incómoda que ocupa La Crema en la tabla. Habrá algunas novedades considerando que uno de los jugadores que habitualmente es titular, como lo es Jonás Aguirre, no podrá ser de la partida por un desgarro y será reemplazado por Facundo Nadalin, que ocupará el rol de lateral derecho, mientras que Juan Galetto pasará a la banda izquierda. Teniendo en cuenta estos detalles, este es el 11 que paró Medrán en cancha: Julio Salvá en el arco; en el fondo Nadalin, Jonatan Fleita, Guido Milán y Galetto; en la mitad de la cancha Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Franco Bellocq y Marco Borgnino; mientras que los delanteros serían Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Cabe señalar que para este encuentro no estarán disponibles Jonás Aguirre, Agustín Bravo y Agustín Costamagna, lesionados durante el último partido en Mendoza. A ellos se suma Nicolás Aguirre, Matías Valdivia y Franco Faría, mientras que Fabricio Fontanini ya se entrena con el resto de sus compañeros.
Recordamos que se aguarda por la presentación oficial del nuevo DT y la respectiva conferencia de prensa, que aún no puede ser llevada a cabo debido a que por el momento no se finalizó el trámite de desvinculación con Central Norte, ex equipo de Ezequiel Medrán.

El rival

Ferrocarril Oeste, se encuentra en un momento similar al de Atlético, ya que solo cuenta con 13 puntos en 14 encuentros (ya quedó libre), a lo largo del campeonato, el equipo conducido por Juan Branda, ha conseguido solo 2 victorias, empató 7 veces y perdió en 5 oportunidades.
En la última fecha de la Primera Nacional, el Verdolaga volvió al triunfo luego de 12 partidos sin conocer los 3 puntos, solo había ganado en la primera jornada del torneo 1-0 frente a Chicago. El pasado fin de semana, ganó por la mínima en condición de local frente a Brown de Puerto Madryn.
Respecto a lo futbolístico, el equipo podría sufrir algunas variantes, teniendo en cuenta los regresos de Nahuel Arena -cumplió fecha de sanción frente a Brown (PM) por llegar a las 5 amarillas- y el juvenil Lucas Román que sufrió molestias físicas en las ultimas semanas. 
Por lo tanto, el equipo podría ser con: Marcelo Miño; Hernan Grana, Nahuel Arena, Misael Taron, Darío Caceres; Tomás Asprera, Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Lautaro Giaccone; Lucas Román y Enzo Díaz.
Lo curioso es que más allá del mal momento deportivo, Ferro cuenta con el goleador del campeonato que es Enzo Díaz, con 7 tantos.

El árbitro 

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones de la 16ª fecha de la Primera Nacional, donde Atlético estará recibiendo a Ferro Carril Oeste el próximo domingo desde las 16.00 horas en el Estadio Monumental y seguramente con el nuevo entrenador en el banco de suplentes.
El encargado para impartir justicia en barrio Alberdi será Ramiro López, nacido en Capital Federal hace 41 años, tendrá su tercera experiencia dirigiendo a Atlético. Anteriormente, estuvo presente en el partido que el por entonces equipo de Juan Manuel Llop venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 en la temporada 2018/2019 de la Primera Nacional, gracias a los goles de Matías Quiroga y Marco Borgnino. Ya en la temporada 2021, fue testigo del triunfo del equipo que dirigía Walter Otta frente a All Boys por 1 a 0 en Floresta gracias a la conquista del capitán Claudio Bieler.
López estará acompañado por Mariano Viale y Matías Coria como asistentes, mientras que Ezequiel Billone será el cuarto árbitro.

Historial 

Atlético de Rafaela y Ferro son dos equipos con mucha historia en la categoría, ya que durante el profesionalismo se han enfrentado 20 veces. La Crema ha ganado 8 duelos, mientras que el equipo de Caballito 7 y ha habido 5 igualdades.
La primera vez que se cruzaron en el Estadio Nuevo Monumental, fue durante la temporada 2004/05 de la B Nacional, con empate en 1, gracias a los tantos de David Ramírez para el Verdolaga y Gustavo Semino para el Celeste.
La última vez que se vieron las caras en Rafaela, fue el campeonato pasado de la Primera Nacional, donde también empataron 1-1, con goles de Claudio Bieler y Tomás Molina.

Formaciones

Atlético: Julio Salvá; Facundo Nadalin, Jonatan Fleita, Guido Milán y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Franco Bellocq y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Taron, Darío Caceres; Tomás Asprera, Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Lautaro Giaccone; Lucas Román y Enzo Díaz. DT: Juan Branda.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Nuevo Monumental.
Horario: 16:00 (domingo).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.