CNN Radio Rafaela

Dirigentes sindicales de la Provincia se reunieron con el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman

Por pedido de los gremios, también estuvo presente el secretario general de Camioneros de Santa Fe y hoy secretario adjunto de la UGAT, Sergio Aladio.

Provinciales 14/05/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220514-WA0010-1536x864

En el camping del gremio de Garagistas de Rosario, se llevó a cabo un encuentro de dirigentes sindicales de toda la provincia de Santa Fe, con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Roberto Sukerman. En la reunión, y por pedido de los gremios, también estuvo el secretario general de Camioneros de Santa Fe, y hoy secretario adjunto de la flamante UGAT, Sergio Aladio.

La charlas estuvieron vinculadas al Federalismo y participación de los gremios de la Provincia en los temas que competen al Ministerio de Trabajo de la Nación. Existen, al día de hoy, homologaciones sin firmar, las cuales causan un grave perjuicio a los/as trabajadores, ya que no se pueden aplicar aumentos que fueron pactados en algunos casos.

 
También se trataron las elecciones de los gremios de la provincia de Santa, Fe, la no intromisión del Estado y agentes externos dentro de las instituciones del interior. «Necesitamos llevar adelante la democracia sindical y participación plena de los trabajadores en las mismas», expresaron en la reunión.

Además, se pactó el desarrollo de una capacitación a través de las escuelas de oficio de cada institución para trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Trabajo. De esa manera, se podrá proveer de la mano de obra que se necesita en distintos sectores industriales y de servicio.

Finalmente, se charló de temas de actualidad tanto del ámbito provincial como del nacional.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.