CNN Radio Rafaela

Atlético se prepara para visitar a Independiente Rivadavia

En una semana complicada, La Crema se entrena pensando en su próximo rival de la Primera Nacional. Visitará a «La Lepra» mendocina el domingo a las 17:00. Además, las novedades respecto a la búsqueda del nuevo entrenador.

Deportes 13/05/2022 Redacción Redacción
atletico

Lautaro Pelletán – El plantel profesional de La Crema continúa con el desarrollo de una semana atípica, luego de la derrota frente a Quilmes durante el pasado sábado, que desembocó en la renuncia de su ex entrenador Rubén Darío Forestello y el comienzo del interinato de Gonzalo Del Bono mientras la dirigencia celeste busca nuevo técnico.
Atlético jugará el próximo domingo desde las 17:00 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, con el arbitraje de Nelson Sosa. En este sentido, el elenco rafaelino se prepara para llegar de la mejor manera al siguiente compromiso y bajo la dirección técnica de Del Bono y Juan Sabia, comenzaron las pruebas para definir el 11 ideal antes de viajar a la provincia cuyana el viernes por la noche.
Como era de esperarse, el equipo presentaría algunas sorpresas de cara un duelo importante, buscando recuperarse y volver sumar puntos importantes para no perder pisada y escapar de la zona baja en la tabla de posiciones, donde La Crema ocupa el puesto 28 con solo 14 unidades. En este sentido, las novedades pasarían por un cambio de esquema, ya que en el entrenamiento del día miércoles se probó con un 4-1-4-1, mientras que en el ensayo de ayer, fue con un 4-2-3-1.
El último equipo puesto en cancha por el goleador histórico de Atlético, fue con Nahuel Pezzini en el arco (Julio Salvá arrastra molestias pero llegaría sin inconvenientes al cotejo del domingo); Juan Galetto, Guido Milán, la aparición del juvenil Agustín Bravo y Jonás Aguirre; los dos volantes centrales serían Emiliano Romero y Facundo Soloa, por derecha se presenta la duda de Ayrton Portillo o Agustín Costamagna, por el carril central Marco Borgnino y por la izquierda Gonzalo Lencina; a su vez, Claudio Bieler será el delantero.
Hoy por la mañana, El Celeste entrenará por última vez en el predio del autódromo, ya que el Estadio Nuevo Monumental está siendo resembrado y allí se intentará despejar las dudas para confirmar el equipo que saldrá a la cancha el domingo.

¿Qué pasa con el nuevo entrenador?
Ha sido una semana con mucho movimiento en este sentido. La decisión es difícil, las opiniones divididas y el vaivén de nombres interminable. La dirigencia del club se maneja con mucho hermetismo sobre la situación, pero lo cierto es que la resolución no se daría antes de este fin de semana.
El retraso no se debe solo a la complejidad del caso, sino que también, por la oportunidad de la llegada de un manager deportivo, que sería la primera decisión a tomar antes de comunicar al nuevo DT. Para ocupar esta posición, el nombre apuntado es el del ex jugador de Atlético de Rafaela Iván Juárez. Las conversaciones están avanzadas y cerca de cerrarse, pero lo cierto es que el ex capitán cremoso, aún se encuentra ligado al cuerpo técnico de Ivan Delfino, dónde en su última experiencia en Patronato de Paraná, Juárez se desempeñó en el rol de ayudante de campo. Si bien el oriundo de San Francisco estaría cerca de convertirse en manager de La Crema, el cuerpo técnico de Delfino estaría esperando por una oferta para hacerse cargo de un equipo de primera división.
Una vez resuelta la situación del manager, se daría a conocer el próximo entrenador. Por el momento los principales apuntados serían: Gustavo Coleoni, Leandro Desábato y Ezequiel Medrán, aunque hay otros técnicos que también interesan.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.