Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"A Rodar" tuvo su segunda jornada y hoy se presentarán los cortometrajes

La propuesta audiovisual, destinada a estudiantes de quinto año de escuelas secundarias de la región, tendrá este viernes su jornada de clausura con la muestra de los trabajos realizados por alumnos y docentes.

Región 13 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
sunchalesArodar1

SUNCHALES. Por Lucas Vietto. El Campus Audiovisual "A Rodar", destinado para estudiantes de 5º Año de Sunchales y zona tuvo sus dos primeras jornadas en el lujoso predio del Centro Educativo Tecnológico (CET) de Atilra con la presencia de alumnos y docentes de Escuelas locales; de la ciudad de Rafaela y de localidades de Humberto 1º, Galisteo, Eusebia y Hersilia.
"A Rodar" es un espacio que permite volver al encuentro cara a cara, a la identidad y al trabajo en equipo con respeto a los pares. 
Todo comenzó el viernes a media mañana cuando se produjo el arribo de las delegaciones participantes que de manera colaborativa armaron sus carpas para dar inicio al campamento.
Posteriormente se realizó la presentación de la propuesta y se dieron a conocer las bases del concurso en el Patio Los Robles del CET, a cargo del Staff de Fundación Atilra, donde se entregaron las acreditaciones correspondientes, remeras y gorras; para dar paso al almuerzo de bienvenida.
Tras el almuerzo, se distribuyeron en tribus donde los alumnos fueron intercambiados y representados con pulseras de colores para otorgársele a cada grupo tareas alusivas a la merienda, cena, juegos nocturnos, patrullas, desayuno y almuerzo, respectivamente. También, entre todos establecieron las normas de convivencia que debieron respetar.
A continuación los equipos de cada escuela iniciaron los set de filmación para dar inicio a cada corto que guionó, previamente, con sus profesores.
Finalizada la jornada de filmación, los estudiantes pudieron de disfrutar de juegos como pool, metegol, yenga, ping pong y juegos de cartas.
La primera jornada tuvo continuidad con la cena y juegos nocturnos.
El jueves a las 8:30 se sirvió el desayudo en el Hotel del CET de Atilra; se continuó con filmaciones en todo el predio y se comenzó con la edición de los registros fílmicos, con el asesoramiento de especialistas en el tema.
Luego del almuerzo, y a modo de recreación, pudieron disfrutar de dos talleres: "Cambios que se ven y se sienten en las adolescencias", en el hall del Auditorio; y "Taller de Poesía", en el aula 109.
Por la noche hubo cena y se desarrolló un fogón recreativo.
La propuesta finaliza hoy viernes donde a las 9 horas está previsto el desayuno en el Hotel del CET de Atilra, para luego proyectar los cortometrajes realizados por los estudiantes en el Auditorio.
Acto seguido se almorzará en el Patio Los Robles; para dar paso a un momento recreativo y levantamiento de campamento. En horas de la tarde, se realizará la acreditación final; y a las 19 horas, será la presentación de todos los cortometrajes en el Auditorio, para poner fin a esta tercera y exitosa edición de "A Rodar".

Te puede interesar

Tendencias

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter