REC-Rafaela-edit

Se realizó un encuentro nacional de la Justicia Federal en la ciudad de Rosario

“Necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes”, aseguró este jueves el Gobernador de la Provincia.
Educación12 de mayo de 2022Redacción webRedacción web
justicia federal encuentro

Este jueves se realizó un Encuentro Nacional de la Justicia Federal, ‘El juzgamiento del narcotráfico’, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la oportunidad estuvo el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, quien calificó la reunión como “muy positiva”, y recordó “la necesidad de una mayor presencia federal. Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que la Nación no puede permitir que esto pase en su territorio, y ese territorio es la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, y que el accionar requiere de la Nación con su plena presencia en el territorio”.

 
A continuación, dijo que “en nuestra provincia, no hay dudas que el delito avanzó y avanzó mucho. La única manera de combatirlo es no darle tregua. Que los jueces estén reunidos aquí y la presencia de la Corte en la ciudad de Rosario es un mensaje claro: que no se mira para otro lado”.

Y sumó: “Estamos sintonizados en la misma lucha. Cada uno tiene que hacer su parte. Nosotros empezamos diciendo que hay que cortar los vínculos del delito con el Estado. Seguimos avanzando, pero necesitamos de más fuerza. Esto no lo soluciona una sola persona, ni la provincia sola; esto es mucho más grande y estoy seguro qué lo vamos a vencer entre todos”.

En esa línea, subrayó: “La Nación no puede permitir que esto pase en su territorio, y tengo toda la voluntad de acabar con esta lacra que complica la vida a toda la buena gente, que genera miedo y quiere imponer el caos”.

 
“Sin dudas que la detención de narcos poderosos tiene consecuencias, como las amenazas que se viralizaron en los últimos días, tratando de imponer temor. Es una forma de amedrentar, de generar miedo para mantenerse en la impunidad en la que vivían”, amplió el mandatario santafesino.

Y remarcó: “No nos vamos a detener. La mayor parte de la fuerza policial lo tiene claro; son ellos que llevan adelante los allanamientos, las detenciones, y tienen la tarea de mejorar para cuidarnos mejor. Y si encontramos a alguien que se aparte de la buena senda, que favorezca alguna actividad narco, terminará compartiendo cárcel con exjefes policiales de épocas anteriores”.

“Quiero ser claro con esto -subrayó-: debemos estar todos del mismo lado. Saber, como dijo hoy el presidente de la Corte Suprema, de qué lado está cada uno. En esto, hay que estar del lado de la lucha contra estas lacras que lucran con la adicción de nuestros jóvenes y generan un mercado creciente”.

 
En paralelo, aseguró que “debemos seguir trabajando junto a las organizaciones sociales, junto a los pastores, los curas, los sindicatos, los empresarios; es fundamental para que tengamos más oportunidades para enfrentar mejor e integralmente la lucha contra la inseguridad”.

Para cerrar, el gobernador manifestó que “necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes. Necesitamos más dureza en las penas y aislamiento en las cárceles; de nada sirve si hay condena y después terminan gerenciando sus negocios desde la cárcel. Hay que endurecer los sistemas de control de la vinculación con el exterior”.

Presentes
Los principales disertantes fueron los ministros de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rozenkrantz y Juan Carlos Maqueda; el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal; el presidente de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe), Jorge Morán; y el secretario general de Ajufe, Ariel Lijo. También, participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Te puede interesar
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
amsafe

Con la instalación de una Carpa Blanca, AMSAFE se manifestó en Rafaela

Marcelo Calamante
27 de marzo de 2026
La actividad fue este martes por la tarde frente a la Plaza 25 de Mayo y estuvo encabezada por Rodrigo Alonso junto a Gabriela Werlen. En ese marco, AMSAFE expuso la situación salarial y laboral del sector y ratificó la continuidad del plan de lucha en defensa de la educación pública.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo