CNN Radio Rafaela

La UGATT se juntó en Rosario: sumó nuevos gremios y amplió agenda

El encuentro tuvo lugar en el sindicato de Camioneros de Santa Fe encabezado por el secretario general del espacio Omar Maturano.

Provinciales 10/05/2022 Redacción web Redacción web
saillen-aladio-vila-maturano-1536x1024

Los principales referentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) concretaron este martes el segundo plenario del espacio para dar forma a la agenda de trabajo y analizar pasos a seguir.

El encuentro tuvo lugar en Rosario en sede del Sindicato de Camioneros de Santa Fe encabezado por el anfitrión Sergio Aladio y el secretario general de la UGATT y líder de La Fraternidad Omar Maturano.

 
Los presentes ratificaron las líneas de gestión definidas días atrás en el primer plenario y evaluaron la conversación mantenida la semana pasada con el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Secretaría de Trabajo Marcelo Bellotti.

Fuentes del sector fortalecieron las bases que llevaron al resurgir de la UGATT y confirmaron que exigirán garantizar la participación de las organizaciones integrantes en la definición de políticas públicas del transporte.

En ese marco renovaron el pedido por una ley federal de transporte con inclusión de la logística y los servicios.

 
Desde la UGATT recalcaron la necesidad de una gestión orgánica con presencia en los reclamos particulares de cada organización adherida -como lo hicieron días atrás en la movilización de taxistas- pero baja la premisa también de trabajar en políticas de conjunto de utilidad para el conjunto del movimiento obrero.

Al analizar los reclamos efectuados ante el ministro Moroni, los sindicatos del transporte afirmaron la necesidad de respuestas de manera urgente y advirtieron con la posibilidad de medidas gremiales durante el mes de junio.

Además de Maturano y el dueño de casa Aladio, estuvieron Mario Calegari por la UTA, José Ibarra de Conductores de Taxis, Daniel Vila de Carga y Descarga, Ignacio de Belaústegui por los ferroviarios de UTF, Alejando Poli en representación de remiseros y Carlos Neme de Personal Superior Ferroviario, entre otros.

 
Los dirigentes dieron la bienvenida a gremios de la región que se sumaron a la nueva confederación ampliando la representación federal del sector y ampliando la agenda de problemáticas y de trabajo. Entre ellos, los recolectores de residuos de Córdoba, que estuvieron representados en la reunión por Franco Saillén, y el Sindicato de Trabajadores de Peajes de Santa Fe – SUTRACOVI, que recibieron el apoyo de la UGATT en el marco de un conflicto que atraviesan por estas horas en la provincia. (Mundogremial.com)

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto