Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«El radicalismo tiene expectativas de poder y de conducir la Argentina»

En el marco del primer encuentro nacional de Evolución Radical, el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, habló de las intenciones de su sector: «Somos una nueva generación de radicales de la Argentina que no se conforma con espacios legislativos, sino que quiere espacios de gestión».

Provinciales 07 de mayo de 2022 Redacción Redacción

«Somos una nueva generación de radicales de la Argentina que no se conforma con espacios legislativos, sino que quiere espacios de gestión». De esa manera definió el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, las intenciones del sector Evolución del radicalismo nacional, conducido por Martín Lousteau.

Este sábado se lleva a cabo en el camping de UPCN el primer encuentro nacional de dirigentes de Evolución Radical, el espacio político dentro de la UCR-Juntos por el Cambio que demuestra claras intenciones de disputarle el poder al peronismo, tanto en Santa Fe como a nivel nacional. Al respecto, en diálogo con AIRE, el diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó que se trata de un acto de lanzamiento y que luego se fijarán “las bases de una nueva organización política en la Argentina que pretende fortalecer al radicalismo y a Juntos por el cambio y que sea una alternativa de gobierno al kirchnerismo en 2023”.

“Somos una nueva generación de radicales de la Argentina que no se conforma con espacios legislativos, sino que quiere espacios de gestión”, resaltó el legislador y advirtió que el partido “tiene que hacer el esfuerzo para llegar. Queremos llegar a los gobiernos provinciales, al de la ciudad de Buenos Aires, y fortalecer un proyecto político nacional”.

Para lograr esos objetivos electorales, el exministro de Seguridad del Frente Progresista dijo que “es necesario debatir nueva agenda política que incluya a los jóvenes, que tenga políticas con perspectiva de género, feminista, con una mirada de la economía, de la ciencia y la tecnología y de la producción”.

Pullaro también hizo una comparación del radicalismo de los 80 y los 90 con la UCR actual. “Tuvimos un radicalismo que tuvo mucho poder en la década del 80 y que consolidó las bases de la democracia, pero cuando pretendió construir igualdad en nuestro país, un golpe económico robó los sueños de esa generación. Después el radicalismo se fue quedando en espacios de resistencia, como los legislativos, donde gobernamos pocas provincias”, definió. Y añadió: “La estructura del radicalismo en algún momento se sintió cómoda con cargos legislativos, y dejó de detentar el poder nacional, de construir programa de gobierno y llegar a los gobiernos”.

Respecto de la metodología para la elección de los candidatos, el legislador provincial precisó que “para tener poder dentro de una colación, hay que tener poder electoral”, situación que no se dio, según Pullaro, en 2015. “En ese momento, Macri ganó la interna 25 a 2. Así se hace muy difícil exigir ser parte igualitaria en una coalición cuando el aporte fue tan efímero. El momento del radicalismo es otro”, aseguró.

“Los partidos tienen que ser fuertes y eso no pasaba con el radicalismo en 2015. Hoy tenemos un partido mucho más sólido que ganó en muchas provincias y tenemos expectativas de poder y conducir la Argentina”, adelantó el diputado, y concluyó que “creemos en las Paso porque fortalecen los espacios políticos. Hoy el radicalismo tiene dos o tres candidatos y el Pro tiene dos o tres también. Nadie puede decir que alguien gana con claridad, por eso tiene que haber Paso”. (Aire de Santa Fe)

Te puede interesar

424466_2

Senasa aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal desarrollada en Santa Fe

Redacción Web
Provinciales 02 de abril de 2022

Se trata de la primera vacuna biotecnológica del mundo contra esta zoonosis creada a partir de partículas pseudovirales y generada en células animales modificadas por ingeniería genética. Fue desarrollada y producida integralmente por investigadores UNL-CONICET en vinculación con spin off universitarios y empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro. El próximo paso es la producción a escala industrial.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter