CNN Radio Rafaela

Finalizó la primera edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2022

El programa cumple 10 años de permanencia y este año se suma a la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”. En esta primera edición participaron más de 60 jóvenes.

Locales 29/04/2022 Redacción Web Redacción Web
2c4165d3-8bd3-4530-9bd0-bc70774e8ad6

Este viernes, finalizó el primer curso del año correspondiente al programa municipal Mi Primera Licencia de Conducir.

La jornada culminó con la entrega de certificados a quienes participaron del curso. Dicha entrega estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel quien felicitó a las y los jóvenes “por el compromiso y la responsabilidad social demostrada, teniendo en cuenta que las y los asistentes lo hicieron de manera voluntaria”.

 
Por su parte, la jefa del Departamento Educación Vial, Cristina Beldoménico, indicó que “participaron 66 jóvenes que se llevaron consigo toda la temática referida a las normas de tránsito. Además, durante las cuatro jornadas que duró el curso, charlamos sobre la importancia de generar conciencia, no tomar alcohol antes de conducir, no usar el celular mientras se conduce y distintas cuestiones afines a la charla que fueron surgiendo en los intercambios”.

En otro tramo, Cristina Beldoménico agregó que “los jóvenes se acercaron de manera voluntaria para participar de la capacitación, lo cual refleja el compromiso ciudadano que tienen. Creemos que, con los buenos hábitos que incorporaron, vamos a poder modificar y mejorar el sistema de tránsito”.

Resulta propicio destacar que Mi Primera Licencia de Conducir se sumó a la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?” que impulsa el Estado local, a través de una labor de concientización y capacitaciones desarrolladas de manera coordinada tanto en el ámbito municipal como también en vinculación con instituciones, empresas y ONG.

 
Además, en esta última jornada estuvieron presentes Osvaldo Minighini y Raúl Fernández, representantes de la Asociación Civil “Honrar la Vida”, entidad que se aboca a la difusión sobre la importancia de la donación de órganos. Ellos, abordaron la “Ley Justina” (n°.27447, reglamentada en enero de 2019), la cual dispone que “toda persona mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

 
Así, las personas que deciden no donar sus órganos, estarán inscriptas en un registro de “no donantes”.

Participantes

Luego de recibir el certificado que refleja su participación del curso, las y los jóvenes brindaron su impresión sobre la experiencia.

 
Sofía dijo: “Para mí, esto es muy importante porque representa un paso adelante ya que somos jóvenes y necesitamos entender qué es usar el casco, el cinturón. En mi caso, tengo como costumbre usar el cinturón de seguridad cada vez que subo al auto porque me lo inculcaron en casa. Valoro de este curso el haber aprendido”.

Tomás expresó: “El curso está muy bueno porque nos enseña las normas básicas para aprender a conducir y cómo cuidarse en la vía pública. Lamentablemente, hay muchas personas que no usan casco y eso deriva en consecuencias graves”.

La sede de los cuatro encuentros de Mi Primera Licencia de Conducir fue el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). Al finalizar la última charla se realizó un sorteo de cascos entre quienes formaron parte del ciclo de capacitación.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.