CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado pretende profundizar las intervenciones conjuntas

«Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días”, dijo Jorge Muriel.

Locales 26/04/2022 Redacción Redacción
comando unificado

“Desde nuestra Secretaría hemos venido a pedir colaboración a los representantes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado en un tema central, y en el cual nos estamos abocando, que es el tránsito y la campaña ‘Quién Pierde’?”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, luego de la reunión del citado Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela.

En ese sentido, Muriel explicó: “Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días. Muchas de ellas son la intensificación de lo que venimos haciendo en algunos sectores que se ven invadidos por motociclistas que no cumplen con las leyes de tránsito, las condiciones estructurales de los vehículos”.

En cuanto a los controles, el funcionario sostuvo que “desde nuestra área trabajamos de manera diaria a partir de una planificación en sectores puntuales. Por ejemplo, en el bulevar Santa Fe estamos interviniendo en acciones que se orientan a un ordenamiento. Si bien es una arteria complicada, se potencian por cuestiones que tiene directa relación con las obras que se están haciendo en la ciudad. Me refiero a los trabajos en calle Tucumán y la remodelación de los canteros. Quiero dejar en claro que los controles son permanentes. Se hacen todos los días. La idea es profundizar la prevención, la educación vial y la concientización”.

Predisposición de todas las fuerzas
Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, destacó “la predisposición de las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado. Los encuentros semanales que realizamos nos sirven para tener una radiografía de lo que pasa en la ciudad y evaluar y programar las características de todos los operativos”.

“El tema del tránsito nos preocupa y hemos hecho una evaluación de la temática para corregir errores. Sumado a ello, abordamos estrategias que serán puestas en práctica en distintos eventos privados que requieren del recurso policial. La idea es coordinar todo a tiempo en conjunto con los emprendedores y que ellos sean también partícipes en cuanto a los adicionales necesarios, de acuerdo a lo que requiera cada espectáculo. Desde las áreas provinciales y municipales existe la disposición para colaborar”.

Finalmente, Postovit indicó que el Comando Unificado “ya está trabajando con vistas a la próxima carrera de Turismo de Carretera -el último fin de semana de mayo-, coordinando las acciones con el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad, el Club Atlético de Rafaela, las fuerzas de seguridad para que sea un espectáculo deportivo no solo en el Autódromo sino en toda la ciudad”.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.