CNN Radio Rafaela

Nicolás Chiaraviglio recibió la bandera que representará a la Argentina en los Juegos Odesur

El basquetbolista de Libertad de Sunchales es junto a Luciana Moyano uno de los abanderados del país de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario.

Deportes 26/04/2022 Redacción web Redacción web
0e3bf105-0c2c-4709-b3e4-60d256236107

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; junto a la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del ENARD, Daniel Díaz, y el jefe de la Misión Argentina, Carlos Ferrea encabezaron el acto de entrega de la bandera argentina que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Del acto también participaron Alicia Masoni de Morea, vicepresidente 1º del Comité Olímpico Argentino, y Víctor Sergio Groupierre, secretario general del COA y otras autoridades del deporte nacional.

 
Moccia y Arrondo hicieron entrega de la bandera argentina a la tenista Luciana Moyano y al basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, elegidos como abanderados de la delegación argentina que nos representará en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Mario Moccia, señaló: “Estamos muy felices de que sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración, además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo”.

«Desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolas por ser nuestros abanderados” destacó el presidente del COA.

 
Asimismo, Inès Arrondo dijo: “Tienen una oportunidad hermosa en sus vidas y en sus carreras deportivas, van a vivir un momento inolvidable. Vestir la camiseta de Argentina es un privilegio muy grande, pero también requiere de un esfuerzo enorme. Gracias por el compromiso y la dedicación que han tenido para entrenarse cada día para representar al país de la mejor manera. En nuestra bandera esta nuestra identidad, nuestra patria”.

Sobre el honor que significa portar la insignia patria, Nicolás Chiaraviglio declaró: “Ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”.

Para Luciana Moyano ser abanderada es: “¡Un orgullo! Estoy muy contenta y va a ser una muy linda experiencia”.

 
Respecto a la preparación para los Juegos, el basquetbolista de Sunchales comentó que fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”. La tenista cordobesa dijo que su preparación “también fue bastante dura. Estamos trabajando desde mucho tiempo, los torneos son más seguidos, y estamos muy bien preparados para estos Juegos”. (Prensa COA)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.