Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia avanza con las capacitaciones en materia de comercio exterior

Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Ciudad Exportadora con el fin de potenciar y aumentar la cantidad de empresas y pymes exportadoras a través de capacitaciones a actores locales.

Provinciales 22 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
2022-04-22NID_274436O_3

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, llevó adelante el lanzamiento del Programa Ciudad Exportadora, herramienta que busca acercar conocimientos fundamentales sobre el comercio internacional al entramado productivo local a través de los representantes de gobiernos locales y organizaciones productivas.

El mismo estuvo destinado a secretarios de producción, municipios, comunas, agencias y cámaras empresariales, pymes y emprendedores y tiene por finalidad crear un puente entre cada una de las localidades que éstos representan, las empresas y la Secretaría de Comercio Exterior.

Durante la apertura, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó: “Necesitamos tener una mayor presencia en todo el territorio provincial para poder hacer conocer nuestros programas y detectar inquietudes en materia de exportación, lo que nos motivó a pensar en este programa que permite fortalecer y llevar las herramientas a los actores locales a lo largo de todo el territorio provincial”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “uno de los elementos más necesarios es que los actores locales manejen mínimamente algo del lenguaje específico de comercio exterior; en ese sentido, vamos a comenzar a trabajar en conjunto para brindar nociones básicas referidas a la materia, que serán combinadas con acciones presenciales en cada territorio a fin de dar a conocer todas las herramientas que tenemos disponibles para las empresas y de esta manera relevar inquietudes y necesidades mediante los actores locales que serán una primera instancia de contacto, para luego trasladarlas a la Secretaría”.

Por su parte, ahondando en la finalidad de esta iniciativa, el director de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi aseguró que “todo el programa tiene que ver con trabajar los principales pilares del comercio internacional. La idea es que pueda generarse la capacitación suficiente como para que haya conocimiento de comercio internacional en todo el territorio santafesino y que lo puedan obtener aquellos que son referentes de producción, para que actúen primer contacto con las pymes o emprendedores locales, quienes también recibirán capacitación, tanto en bienes como en servicios”.

Del encuentro también participaron el secretario de Industria, Claudio Mossuz y el coordinador general de Desarrollo Regional, Waldemar Ockstat y representantes del entramado productivo provincial.

Modalidad del curso

Los destinatarios estarán divididos en dos grupos, por un lado secretarios de producción, referentes comunales y referentes productivos locales y, por el otro, empleados de pymes y/o dueños, sumados a emprendedores sin experiencia en exportación ni conocimientos de comercio internacional o a aquellos que dejaron de hacerlo y quieren volver a tener presencia en el mercado externo.

Se llevará a cabo de forma presencial (regionalización de los encuentros) y se dividirá según exportación de bienes o servicios.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter