CNN Radio Rafaela

Violación grupal en Pilar: para la fiscal Capitanio pronto podría ser elevado a juicio

Durante la mañana de ayer martes, se desarrolló una nueva audiencia en el caso que investiga la violación de una menor por parte de 10 personas. Allí la fiscal del caso, Ángela Capitanio brindó nuevos detalles del aberrante hecho que sacudió a la tranquila ciudad de Pilar allá por el 2018.

Sucesos 23/03/2022 Redacción Redacción
PAGINA 26 ARRIBA

En la víspera, en los tribunales de la ciudad de Rafaela, mientras afuera se desplegaba un gran operativo policial, en el interior del edificio se desarrolló una nueva audiencia respecto a un hecho de abuso sexual ocurrido en el año 2018 hacia una menor. Los imputados son 10 sujetos de entre 23 y 26 años que en la fecha volvieron a recorrer los pasillos de tribunales. En este marco la fiscal que lleva adelante el caso, la Dra. Ángela Capitanio, presentó mayor información respecto de lo sucedido y reconoció que la causa está pronta a ser elevada a juicio.
El hecho que se investiga responde a una acusación de abuso sexual con acceso carnal calificado, en un claro contexto de violencia de género, ocurrido en la localidad de Pilar en el departamento Las Colonias entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente, en un típico episodio llamado de «violación en manada» ya que habrían sido alrededor de 12 los sujetos que abusaron sexualmente de una adolescente.

En una vivienda
El ilícito que se investiga fue cometido, según lo dicho por la propia fiscal del MPA en la audiencia de medidas cautelares, relató que entre la hora 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar un total de 12 personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de «vulnerabilidad», ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había consumido bebidas alcohólicas y marihuana. La fiscal puntualizó que entre esas 12 personas se encuentran los 10 sujetos imputados; uno que vive en España y otro quien sería menor de edad.
En su momento la fiscal reconoció que «los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento «el ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género».

Investigación
Capitanio recordó que «la investigación se inició a raíz de una denuncia que radicó la madre de la víctima» y añadió que la mujer se enteró de lo que había ocurrido a raíz de lo que le manifestó la madre de otra menor que también había estado en la vivienda en la que se perpetró el abuso. «A partir de esa denuncia ordenamos diversas diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell a la víctima y la otra adolescente que estuvo en el lugar», remarcó la fiscal.
La representante del MPA también hizo hincapié en que «se hicieron allanamientos en las viviendas de los imputados y se secuestraron más de 120 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares, pen drive y tarjetas de memoria».
Capitanio concluyó que una vez que se tuvo los resultados de todas las pericias, se pudo avanzar y solicitamos la detención de las personas, que posteriormente serían puestos en prisión preventiva decretada por el Juez de la investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscalía.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.