CNN Radio Rafaela

Reprogramaron la fecha inicial de la Copa "Centenario"

Las condiciones climáticas perjudiciales durante el fin de semana en la región, obligaron a la suspensión de la mayoría de los partidos. 9 de Julio y Quilmes jugaron el viernes y lograron la clasificación a la siguiente fase.

Deportes 07/03/2022 Redacción Web Redacción Web
9

Guillermo Bersano - El pasado viernes por la noche, con la disputa de dos partidos, dio inicio la Copa "Centanario" que organiza la Liga Rafaelina en conmemoración de los 100 años que está cumpliendo la entidad rectora del fútbol doméstico. 
Con una jornada que amaneció lluviosa y que en horas del mediodía tuvo un sol radiante que permitió el desarrollo de los cotejos. En la localidad de Lehmann y ante una buena concurrencia, Moreno cayó derrotado ante el último campeón Absoluto 2021 de la Primera A, el representativo de Argentino Quilmes, por 3 a 1. La apertura del marcador fue anotada por el delantero Brian Rocca (estuvo la última temporada jugando para el Cervecero), pero la visita reaccionó a través del volante Nicolás Vitarelli Góngora (en dos oportunidades) y Diego Meza. Con este resultado los dirigidos por Hugo Togni avanzaron a la próxima instancia. Previamente jugaron los chicos de la categoría 2010, donde también se impusieron los de barrio Italia por idéntico marcador.

Rugió fuerte el León

El restante encuentro se desarrolló en la localidad de Villa San José, donde el local inauguró y puso en marcha el nuevo sistema lumínico en sus seis torres ante un público cercano a las 500 personas. Fue un partido entre Juventud Unida y 9 de Julio que tuvo todos los condimentos, con jugadas polémicas que modificaron las acciones del juego y con un regular arbitraje de Rodrigo Pérez ya en dos jugadas puntuales hubo fallos que pudieron haber cambiado el trámite del cotejo. Primero, se omitió un penal para el representativo de Villa San José en el primer tiempo tras un tiro libre en el que la pelota da en la mano de un jugador visitante (desde nuestra posición nos pareció infracción). La restante fue en la etapa complementaria cuando a los 10 minutos, en un centro al área Maximiliano Zbrun anticipó a sus marcadores y anotó un gol lícito que fue anulado, lo que provocó protestas y forcejeos de los jugadores locales (terminó siendo expulsado Zbrun). 
En el juego hubo una clara victoria del "9" con un marcador de 4 a 1, con dos tantos del juvenil delantero Martín Sterren y los restantes de Gastón "Toti" Monserrat, quien mostró el nivel futbolístico que lo llevó a emigrar en las temporadas anteriores a la CAI de Comodoro Rivadavia. El ingresado Williams Nuñez marcó para "La Villa" y en el cierre del cotejo hubo otra expulsión localista por doble amonestación del volante Nicolás Henzenn.

Minuto de silencio

Previamente y a modo de homenaje se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven jugador de Villa San José, Lucas Fernández, el pasado mes de febrero a causa de una grave enfermedad.
A continuación detallamos la síntesis del partido:

Juventud Unida (VSJ) 1 - 9 de Julio 4

Cancha: Juventud Unida de Villa San José.
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Preliminar Categoría 2010: 1-3.

Juventud Unida: Agustín Walker; Matías Walker, Alan Zbrun, Cristian Leineker y Alexis Galeasso; Nicolás Henzenn, Maximiliano Zbrun, Fernando Bender y Nahuel Henzenn; Nicolás Eberhardt y Francisco Imfeld. Luego ingresaron: Adrián Luque, Leandro Barbero, Williams Nuñez y Malcon Durando. Sup: Franco Durando y Federico Alvarenga. DT: Fabián Picapietra.
9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Flavio Díaz y Ángel Molinari; Joaquín Giovanini, Andrés Velazco, Gastón Monserrat y Agustín Tosetto; Gonzalo Gorosito y Martín Sterren. Luego ingresaron: Santiago Burkard, Matías Segovia, Luka Zanoni y Elías Taborda. Sup: Mirko Zanoni, Luka Zanoni y Diego Castro. DT: Pablo Bonaveri.
Goles: 11’ y 67’ Martín Sterren (9), 40’ y 69’ Gastón Monserrat (9), 65’ Williams Nuñez (JU). Expulsados: 28’ Maximiliano Aguilar, 63’ Maximiliano Zbrun y 88’ Nicolás Henzenn (todos
en Villa San José).

Toda la reprogramación

Debido a la gran cantidad de lluvia durante este fin de semana, la Liga Rafaelina de Fútbol suspendió varios partidos, los cuales fueron reprogramados de la siguiente manera:
- Lunes 7: esta noche en la localidad de Egusquiza, San Isidro se enfrentará a Dep. Tacural con el arbitraje de Ariel Gorlino.
- Martes 8: en Josefina, el local recibirá Atlético de Rafaela.
- Miércoles 9: en la localidad de Angélica, a las 20.30 horas juegan San Martín contra Ben Hur. Mientras que en Moisés Ville, a las 21, se verán las caras Tiro Federal y Atlético María Juana.
- Jueves 10: A las 21 horas Sportivo Roca será anfitrión de Unión de Sunchales. A las 21.30, Deportivo Bella Italia recibirá a Argentino de Vila. En la ciudad de Frontera, a las 22 horas, La Hidráulica será local de Ferro.

El resto

Todavía se tiene que confirmar el día y horario del partido entre Argentino de Humberto Primo y Brown de San Vicente. El jueves 24 de marzo se jugarán estos cotejos: Belgrano de San Antonio vs. Dep. Libertad de Sunchales, Defensores de Frontera vs. Bochazo de San Vicente, Zenón Pereyra vs. Dep. Ramona, Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Florida de Clucellas, Dep. Susana vs. Dep. Aldao, Independiente de Ataliva vs. Sportivo Norte de Rafaela, Sportivo Santa Clara de Saguier vs. Independiente de San Cristóbal y Atlético de Esmeralda vs. Talleres de María Juana.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.