CNN Radio Rafaela

Nuevamente cambian a los jefes de la UR XIII

Sucesos 18/01/2022 Redacción Web Redacción Web
e6edd823-640c-4c7c-b122-f0f0185283fd

En horas del mediodía del martes se conoció una resolución de la Jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimentti donde se daban a conocer los cambios. El comisario Daniel Filchel sólo duró en el cargo 7 meses. Chimentti, designó como nuevo jefe en el departamento San Cristobal, al Subdirector de policía Daniel Gustavo Borovachi. En tanto como subjefe fue nombrado el Subdirector de Policía, Fernando Hector Demassi.
Cabe aclarar que Borovachi se venía desempeñando como jefe en el departamento Vera. Por lo tanto el subdirector de policía Omar Duarte se hará cargo de la Unidad Regional XIX.

Nuevo jefe en Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este martes nuevos cambios en la Unidad Regional II. Natalio Marciani será el nuevo jefe de la policía en Rosario, en reemplazo de Emilce Chimenti, quien seguirá al frente de la fuerza a nivel provincial. Además Betina Governatori se convertirá en la subjefa, lugar que ocupaba Marcelo Mendoza.
El traspaso de mando tuvo lugar este martes a las 18. Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, tras la marcha contra la inseguridad en Rosario convocada por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, Chimenti venía desempeñando la doble función.
Finalmente esta semana se dispuso renovar las autoridades de la UR II. Natalio Marciani ya estuvo en funciones como subjefe de la Policía que comandó el fallecido Adrián Forni y luego estuvo unos meses a cargo de la URII hasta que se oficializó en ese lugar a Luis Maldonado.
Marciani se egresó en la escuela de Cadetes en 1997. Desde entonces, prestó servicios entre otros destinos en la Comisaría 18 de Rosario, Brigada de Investigaciones de Auge, Comisaria 7 Rosario, Sustracción Automotores, Dirección de Seguridad Rural Lo. Pumas, Oficina de Análisis de Articulación de Procesos, División Operaciones, subjefatura de la URI, Jefe de la División Judicial de Rosario, Unidad Regional IV de Casilda y su último destino fue el Departamento Relaciones de Provincia.
Por su parte, Betina Governatori llega a la Subjefatura de la Unidad Regional II con un extenso recorrido por la fuerza policial desde su graduación en 1999. Inició su carrera en la Comisaría 20, y luego pasó por las Comisarías 7 y 5, Relaciones Policiales de la escuela de cadetes, división Estudios, Sumarios Administrativos de Rosario, Oficina de Análisis Criminal de la URII como subjefa, en l. Secretaría de Investigación Criminal de Ministerio.
Luego fue trasladada a la Unidad Regional VI de Constitución, Comisaría 13, División Informaciones, División Personal y desde 2017 viene trabajando en Rosario, primero en la División Persona, luego como jefa de Sumarios administrativos hasta que pasó a estar a cargo de la Inspección de Zona.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.