Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela se encamina a la cobertura total del servicio de agua potable

Locales 01 de enero de 2022 Redacción Redacción
página 26 anuario

El pasado 26 de octubre se produjo uno de los actos más emblemáticos que tuvo todo el 2021, en lo que a eventos por obras se refiere ya que en esta oportunidad, funcionarios provinciales, nacionales y locales, presentaron a toda la comunidad la llegada de los caños del acueducto, los cuales fueron instalados y tendidos desde calle Colombia en las adyacencias del barrio Pizzurno hasta la planta de ASSA, mientras se esperaba la llegada del caño madre, el cual a ingresado a la ciudad, recordando que en aquella fecha todavía restaba el tendido de un kilómetro.
Esta mega obra incluye la ampliación de la planta, cinco estaciones de rebombeo y el tendido de 130 kilómetros de conductos, con una inversión de 14 mil millones de pesos que beneficiará a casi 142.000 habitantes.
En aquel momento se reconocía que en los meses venideros, concluido de por sí el tendido de cañería, comenzaría a darse el arribo de equipos necesarios como bombas, motores, tableros electrónicos y demás instrumentos que se instalarán en cada uno de los tramos, de los cuales algunos fueron llegando durante septiembre y octubre, como el tanque antiariete, el tanque hidroneumático y compresores. Además de dos transformadores de media tensión (MT) de 2000 kva, 12 equipos de celdas de MT, el primero de los tres equipos de bombeo de MT de 515 kw, las cubas de plástico reforzado fibra de vidrio para cal, carbón activado y sodio en casa química y cañerías de este sector. Semana atrás personal de ASSA confirmó que llegaron las bombas necesarias, se esperaba la llegada de filtro prensa para el sector de barros, y actuadores de compuertas de comando a distancia, procedentes de Alemania. Además de los primeros tableros eléctricos de cada sector y CCM, los cuales están en pleno proceso de fabricación y ensayos en la planta de Mendoza
En el último mes del año restará colocar el equipamiento pesado, bombas, motores que por lo general se fabrican fuera del país. Dicho equipamiento ya comenzó a llegar y lo seguirá haciendo en diciembre y enero. Apenas arriben a Rafaela, se van a colocar, para luego en marzo o abril, comenzar con las primeras pruebas. Después vendrá un período de la confiabilización del sistema. Es un sistema complejo porque tiene un punto de inicio (Desvío Arijón) y final (Rafaela). Sin embargo, al haber varias localidades intermedias, su funcionamiento irá mejorando día a día.
Sin lugar a dudas que es una obra histórica que beneficiará a casi 142.000 habitantes, obra necesaria e indispensable para la vida de los vecinos ya que garantiza agua potable de calidad.
 

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter