CNN Radio Rafaela

Presentaron el «Track Day» en el autódromo «Ciudad de Rafaela»

Es la primera vez que este evento se realizará en el autódromo local. Se llevará a cabo el sábado 4 desde las 9.30, finalizando a las 19. Gran expectativa por parte de los organizadores.

Deportes 02/12/2021 Redacción Redacción
IMG_4610

Silvano Volpe – En el salón auditorio del Amerian Hotel de nuestra ciudad se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la Experiencia Track Day, que se llevará a cabo el venidero sábado 4 desde las 9.30 hs en las instalaciones del Autódromo «Ciudad de Rafaela», finalizando a las 19 hs. En la cabecera estuvieron los organizadores, los expilotos Martín Basso, René Zanatta, Adrián Sanmartino, por el Club Atlético de Rafaela, la señora Alejandra Mahieu, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, y Leonardo Collino, empresario sunchalense que colabora con la realización.
Abrió la reunión uno de los organizadores del evento, Iván Alovatti: «Agradezco la presencia del periodismo para ayudarnos a la difusión de esto que es nuevo para Rafaela y la región. Se trata de algo raro y cuesta hacérselo entender a la gente. Gracias también a los sponsors que nos apoyan para la concreción del mismo. Podrá participar cualquier persona con su auto de calle y sentirse piloto en los cuatro circuitos que tiene nuestro Autódromo «Ciudad de Rafaela». Esta idea nació de Lucas Bauducco, quien me lo comentó en su momento y juntos le fuimos dando forma. Seguramente faltarán detalles, pero para la venidera realización se irá perfeccionando. También nos aconsejaron Martín Basso y René Zanatta, al igual que Víctor Sanmartino. Por su parte Leonardo Collino, con su manejo de las redes sociales, colabora en difusión».
Luego hizo uso de la palabra Leonardo Bauducco: «Esto es un sueño para mí poder hacer este evento. Me reuní con la gente del autódromo y todo se fue dando de la mejor forma. La idea es seguir haciéndolo».
A continuación dijo lo suyo Adrián Sanmartino: «De parte nuestro es un enorme desafío y les deseo mucha suerte. Es una movida que lleva tiempo y orgulloso que el autódromo tenga vida».
Alejandra Mahieu en representación de la Municipalidad de Rafaela manifestó lo siguiente: «Hace rato que veníamos con ganas de hacer algo con el tema turismo. Queremos que la gente venga a la ciudad y disfrute del autódromo. Ahora tiene esta posibilidad y para mí es un orgullo ser partícipe de estas acciones. Además informo que este sábado por primera vez en la historia Rafaela estará con su propio stand en la Feria Internacional de Turismo en la Rural de Palermo, con apoyo de la Provincia. Habrá videos del autódromo y de otras instituciones rafaelinas».
Leonardo Collino agradeció la invitación a ser partícipe de esta novedad: «Un honor estar participando. En Estados Unidos, Europa y Brasil son furor hace años, ahora ya está en Buenos Aires y se expande por el Interior. Con esto sacamos a los jóvenes de que aceleren en las calles y rutas, acá pueden hacerlo con todas las medidas de seguridad».
Uno de los invitados fue René Zanatta, quien estará girando a manera de demostración con su moto: «Esto había que hacerlo sí o sí para sacar a los locos de la calles…es muy importante. Hay mucha gente que quiere venir a girar en el Autódromo, que tiene una muy rica historia, Atlético se hizo famoso por el automovilismo y debemos apoyar estos eventos, pues el autódromo necesita vida».
Martín Basso, que estará con su auto de TC con el cual llevará a la gente como copiloto, expresó: «Para mí es volver a vivir. Días atrás volví a competir y felicito a los organizadores. Al principio va a costar hacerle entender a la gente lo que es el Track Day, pero luego les vas a gustar y se sumará en las próximas realizaciones. El autódromo necesita actividad, eso se siente y se nota».
El costo de la entrada es de $ 400 para los mayores $ 200 para los jóvenes de 12 años en adelante, niños y jubilados gratis. Habrá sorteos para el público para girar con el auto de TC. También estarán los autos de TN de Diego Bañon y el Polo con el que Oscar Canela fue campeón. Fueron invitados los tres clubes de Torino locales para que estén presentes y giren un par de vueltas.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.