CNN Radio Rafaela

“El Municipio fracasa en los controles de tránsito y de los lavacoches”

El concejal del PDP, Lisandro Mársico, realizó algunas consideraciones en relación a la visita de la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti y el secretario de Participación y Gestión, Marcelo Lombardo.

Locales 30/11/2021 Redacción Web Redacción Web
mársico_concejo_concejal

“Se ha desarrollado la reunión informativa, mediante la cual la Jefa Gabinete, previo a haber presentado un informe de gestión por escrito, contestó las preguntas que anteriormente mediante un pliego enviamos algunos de los concejales, en relación a los programas implementados por el Departamento Ejecutivo Municipal y su estado de ejecución actual”, informó el concejal demoprogresista
“La problemática del tránsito y la falta compromiso por parte de los funcionarios municipales para con los controles, ante los fragantes incumplimientos de algunos vecinos irresponsables que no les importa el cuidado de su vida y la de sus semejantes, es notoria”, dijo Mársico
“Ante este cuestionamiento, de mi parte, hacia los funcionarios en la reunión, se observa la permanente negación, de una realidad que los supera y de seguir evitándola más víctimas deberemos lamentar”, afirmó el Concejal pedepista.
“Durante toda la campaña electoral, hubo un estado municipal ausente en las calles, no hay controles, dejaron caer el convenio con la UTN, que aplicaba los radares móviles de velocidad en las arterias de las Ciudad, exigido por Ordenanza, la gente sin cascos es la regla de circulación y sobre esto no han control y lo más grave es que lo niegan”, acusó Lisandro Mársico.
“Con respecto a los lavacoches, otro tema que surgió en el encuentro con la Dra. Galanti, le dije abiertamente que “han fracasado”, hoy de nuevo los vecinos de la Ciudad, soportan amedrentamiento y daños en sus autos por parte de alguno de ellos, estamos casi igual que antes de la pandemia y seguramente vamos a estar peor, con un Estado Municipal, ausente como este”, sostuvo el edil.
“Si bien, los funcionarios municipales en la reunión informativa han evacuado los planteos que se les fueron haciendo, en estos dos temas las respuestas son insuficientes y con evasivas” sentenció Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.