CNN Radio Rafaela

Santa Fe insistirá en la implementación del pasaporte sanitario para eventos masivos

La ministra Sonia Martorano presentará la propuesta en la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrollará el próximo viernes. Dicho documento acreditará la vacunación contra el Coronavirus.

Provinciales 24/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ABAJO

Esta semana Santa Fe puede tener definiciones importantes en materia sanitaria. Ante la eliminación de límites en el aforo de eventos masivos la ministra de Salud Sonia Martorano dijo que en la Provincia se evalúa pedir esquema completo de vacunación en los ingresos y llamó a las personas de 18 a 19 años a colocarse la segunda dosis. La funcionaria se reunirá con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).
"Es inminente que pidamos las dos dosis de vacunas para ingresar a boliches o a la cancha, porque si no vamos a vivir lo mismo que en Europa", adelantó la titular de la cartera de salud en declaraciones a un medio radial del sur provincial. "Lo vamos a discutir en los próximos días", agregó. "A pesar de que se ha vacunado mucha gente todavía tenemos un grupo de entre 18 y 39 años que se aplicó la primera dosis y aún no fue a colocarse la segunda", sostuvo la funcionaria. Según datos de la cartera provincial, hasta el momento el 69% de los santafesinos ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Coronavirus.
Martorano no descartó un nuevo rebrote en el país y puso como ejemplo la alta tasa de contagios y muertes que se registran en Europa. "Estamos preocupados, por eso insistimos con los que no se vacunaron", recalcó la funcionaria.
Tras el anuncio del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la resolución N° 0575 y en el marco de la pandemia por Covid-19, dotó a los municipios y comunas de la potestad para disponer en sus jurisdicciones la autorización de realizar diversas actividades ocupando el máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Desde la Provincia se decidió autorizar a cada uno de los municipios y comunas para que empiecen a habilitar en estos ámbitos la ocupación total de la superficie en las actividades antes mencionadas. La ciudad de Santa Fe confirmó que adhirió a la resolución y habilitó el 100% de aforo en eventos masivos.
El Artículo 1° de la resolución indica que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias establecidas en los Artículos 3° y 4° del Decreto N° 1947/21; sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.