CNN Radio Rafaela

Sportivo Norte fue más que Atlético y es finalista

En cancha de Peñarol, el Negro mostró sus buenos argumentos futbolísticos y venció al Celeste por 2 a 1. El defensor Tomás Androetto abrió el marcador en el amanecer del partido con un cabezazo, pero el equipo de barrio Barranquitas con goles de Yoel Holhman y Cristian Arias. Con este resultado, el campeón del Clausura se decidirá entre el equipo de Marcelo Varela y Ferro.

Deportes 23/11/2021 Redacción web Redacción web
liga 2

Guillermo Bersano - La elevada temperatura reinante en la tarde de ayer no fue impedimento para que se viva un emocionante encuentro en la "República de Villa Rosas". En la cancha de Peñarol y con un marco acorde a lo que había en juego, Sportivo Norte (hizo de local) derrotó a Atlético de Rafaela por 2 a 1, en una de las semifinales (único partido) del Torneo Clausura de Primera A que organiza la Liga Rafaelina. 
En el arranque, los que dieron mejor imagen fueron los norteños, quienes inquietaron con la movilidad de Oscar Maldonado. Sin embargo, los de barrio Alberdi tendrían su primera llegada clara a través de un centro ejecutado por Marco Rossa, en el cual apareció libre y sin marcas el defensor Tomás Androetto para marcar el 1 a 0 de cabeza en favor de los dirigidos por Franco Mendoza.
Pese a recibir ese gol tempranero, los dirigidos por el chaqueño Marcelo Varela volvieron a la carga con la movilidad de Hernán Jara (una de las figuras) y los desbordes de Lautaro Ibarra y Mateo Maldonado, quienes empezaron a inclinar la cancha haciendo que el arquero Mayco Bergía tuviera tres intervenciones muy buenas. A los 23 minutos, en una de las tantas llegadas, desde el sector derecho, Jara logró superar a su marcador y lanzar un centro rasante al corazón del área visitante, donde "Fito" Maldonado la rebotó en el cuidapalos y Joel Holhmann logró empujarla para establecer el empate transitorio.
Era más Sportivo y por eso en el cierre del primer tiempo, llegando a los 42´, otra vez utilizando la misma receta para ponerse en ventaja: desborte, anticipo y el incansable volante Cristian Arias puso el 2 a 1. Así la algarabía invadía a todo el pueblo sportivense, siendo la postal del equipo que más propuso y buscó permanentemente el arco rival.

El complemento

El técnico Franco Mendoza de Atlético se la jugó de entrada con los ingresos del delantero Agustín Alfano y Juan Flores, reemplazando a Alassia y Rossa, respectivamente. Al principio fue mejor el Celeste ya que asoció el juego bien arriba con Darío Rostagno y tuvo que aparecer el arquero Leo Ludueña para evitar en tres situaciones la igualdad. Por el calor y el desgaste de los protagonistas, se realizaron todos los cambios y la diferencia acotada le ponía adrenalina al resultado final.  
Entre los relevos de Sportivo Norte merece un párrafo aparte el ingresado Agustín Soria quien supo interpretar en cada contra cómo jugar, esperando que los minutos se vayan consumiendo y el nerviosismo no juegue en contra. Por momentos el trámite fue un ida y vuelta, con los equipos tratando de despejar en el esférico lo más lejos posible de sus áreas. 
Pasaron los 6´ de adicionado al tiempo reglamentario y los gritos de los costados terminaron de completar esta jornada súper calurosa pero llena de fútbol liguista. Llegó el pitazo de Franco Ceballos (aceptable actuación junto al resto de la terna) y los dirigidos por Marcelo Varela sacaron su boleto a la final, donde se medirán ante Ferro el próximo domingo. 

Sportivo Norte 2 - Atlético 1

Cancha: Peñarol (local Sportivo Norte).
Árbitro: Franco Ceballos.

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Enzo Gnemmi, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra (Rodrigo Puebla), Manuel Sánchez, Hernán Jara y Cristian Arias (Agustín Soria); Oscar Maldonado (José Sandoval) y Yoel Holhman. Suplentes: Agustín Stepffer, Ángel Almaráz, Juan Espíndola y Rodrigo Olivera. DT: Marcelo Varela.
Atlético: Mayco Bergía; Franco Quinteros, Alexander Ponce, Tomás Androetto y Mayco Rossa (Agustín Alfano); Gonzalo Díaz, Gonzalo Alassia (Juan Flores), Santiago Colombatti y Alejo Ceccherini (Julián Mavilla); Darío Rostagno y Ramiro Matteoda. Sup: Ángel Vicedo Rico, Juan Flores, Juan Fassi Albertinassi, Ezequiel Nicle y Stéfano Zilli Mascherano. DT: Franco Mendoza.

Ben Hur y Atlético definen en Reserva

Como previa a los partidos de Primera División, se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de la División Reserva. En el predio del autódromo, Ben Hur venció 3 a 0 a Brown de San Vicente; mientras que en la cancha de Peñarol, Atlético se impuso 4 a 1 a Deportivo Libertad de Sunchales. De esta manera, la Crema y la BH definirán el título de la categoría.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.