Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Ministerio de salud alerta ante la suba de casos de la variante Delta en la provincia

La ministra de salud Sonia Martorano reconoció que hay pocos casos, pero se observa una tendencia a aumentar por lo cual es un tema que preocupa y ocupa. También habló sobre la vacunación y el protocolo para los viajes de egresados.

Provinciales 26 de octubre de 2021 Redacción Redacción
Apuntan a tener el 70% de vacunados con dos dosis en nuestra Provincia  Sonia Martorano -

La ministra Sonia Martorano habló esta mañana por  LT10 sobre la situación epidemiológica. Actualmente Santa Fe está entre las 10 provincias que más están subiendo los casos, aunque la cantidad de casos reportados son pocos. Al ser indagada por este dato, la funcionaria de la cartera de salud reconoció que “estamos hablando con ministros de otras provincias y se va viendo un aumento, se va viendo un aumento del delta también que es lo que está un poquito preocupando y ocupando” pero puntualizó que ayer se registraron 40 casos mientras que en el pico de la segunda ola se registraban cerca de 4000.

Martorano comentó que “creemos que vamos a seguir aumentando un poco los casos. Probablemente en un mes tengamos una duplicación que sigue no siendo un número muy alto” por lo cual insistió con la necesidad de seguir teniendo algunos cuidados.

De los casos positivos que hay actualmente en la provincia con la cepa Delta, hay gente que no tienen antecedentes de viajes al exterior. Los positivos que están vacunados presentan un cuadro leve y todas las personas que están internadas por covid no se dieron la dosis, excepto un caso en Granadero Baigorria.

En cuanto a la vacunación, la funcionaria pidió a la población que la gente que vaya a colocarse en la segunda dosis. Según los datos que manejan desde el ministerio, la población de más 50 o 60 ya cuenta con las dos dosis pero que notan algunos problemas con los jóvenes para que asistan a inocularse por segunda vez.

Viajes de egresados

Según explicó Martorano, las provincias receptoras están solicitando a las empresas que los estudiantes que viajan hagan una suerte de aislamiento en donde no concurran a eventos masivos la semana previa más allá del hisopado.

Al regreso, están solicitando que se haga una semana de aislamiento preventivo.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter